Música

‘Outlander’: ¿Por qué ha cambiado la sintonía del último capítulo de la serie?

Fans de Outlander. ¿Habéis visto que la sintonía del último capítulo ha cambiado? ¿Queréis saber por qué? ¡Entra y descúbrelo!

por Mr. Happy
‘Outlander’: ¿Por qué ha cambiado la sintonía del último capítulo de la serie?

Hay algo que nos ha llamado muchísimo la atención cuando hemos empezado a ver el esperadísimo capítulo de 3×09 ‘The Doldrums’ y es que la sintonía del inicio ¡ha cambiado!

‘The Skye Boat Song’ es la maravillosa canción escocesa con la que empieza la serie de ‘Starz’, pero en el capítulo 9 de la tercera temporada dejan atrás Escocia para embarcarse hacia Jamaica, por lo que han decidido que la canción tendría que modificarse. El productor de la serie piensa que le da un toque diferente que cada vez que se cambie el escenario de la trama en la serie, también se haga una pequeña modificación en la sintonía original de la serie. Eso si, sin permitir que se pierda la verdadera esencia del ‘opening’.

Y es no es la primera vez que los productores y el propio autor de la canción toman esta decisión, si no que ya sucedió en la segunda temporada, cuando nuestros queridos protagonistas se encontraban en Francia. Esto hace que sintamos que estamos conectados de alguna forma, aparte de con la serie, con la canción. Además, también se cambian algunas imágenes que acompañan a la sintonía.
En el anterior capítulo pudimos ver como añadían algunos tambores, transmitiéndonos así de alguna manera al Caribe, además de meter imágenes de flores exóticas y playas de arena blanca, incluso atreviéndose con una imagen de una mujer morena tendida en una playa.
Además de para sentirnos conectados con la trama, ¿también están intentando adelantarnos algo de lo que va a suceder con las imágenes? ¿Se volverán a separar Jamie y Claire?

Tendremos que esperar al siguiente capítulo, que se estrena en ‘Starz’ el domingo 19 y en ‘Movistar Series’ el lunes 20 para saber si seguiremos con la nueva sintonía, y lo más importante, para saber cuál va a ser el futuro de nuestros protagonistas. ¡Ya no queda nada para descubrirlo!

Te interesará además

Playlist

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's