Música

Y tú, ¿con cuál te quedas?

Ozuna: 5 canciones con las que ha hecho historia

Ozuna es uno de los artistas puertorriqueños más conocidos en todo el mundo. Es el momento de recordar algunos de sus grandes éxitos.

Ozuna: 5 canciones con las que ha hecho historia
Ozuna: 5 canciones con las que ha hecho historia

Por Alejandro Fernández de Sevilla

Juan Carlos Ozuna Rosado, es uno de los mayores referentes del mundo del reggaetón, aunque es más conocido por el nombre de Ozuna. En 2014 comenzó a publicar sus temas en YouTube y a captar la atención de las figuras consagradas en el género. No sería hasta 2016, cuando en sus colaboraciones con artistas ya consagrados como De La Ghetto, DJ Luian y Arcángel en ‘La Ocasión’ o su dueto junto a Daddy Yankee en ‘No Quiere Enamorarse’, algo que le empujó artísticamente a iniciar el camino de una leyenda del género.

En los años posteriores, su popularidad dentro del género se vio muy incrementada, lo que le llevó a seguir produciendo grandes temas. Finalmente en 2016, estrenó su primer álbum discográfico bajo el nombre de ‘Odisea’, con el que alcanzó unas cifras escandalosas. Tras el éxito que tuvo su primer proyecto, al año siguiente lanzó su segundo álbum, ‘Aura’, consiguiendo unas cifras muy cercanas a su primer trabajo. Desde entonces, Ozuna se ha establecido como uno de los grandes referentes del género, habiendo colaborado con los más grandes como son Nicky Jam o, incluso, Daddy Yankee. A continuación, vamos a recordar 5 canciones con las que el cantante puertorriqueño ha hecho historia.

‘Se Preparó’

Aparte de por haber compuesto grandes éxitos dentro del género, Ozuna destaca entre otras por su melodía a la hora de cantar, una característica aporta mucho sentimiento a sus temas, lo que le convierte en un referente junto a otros como Don Omar, en lo que ha canciones románticas se refiere.

El video relata la historia de un novio cuya infidelidad es descubierta por su novia, quien astutamente coloca una cámara escondida dentro de un oso de peluche que le deja en su oficina. Así queda grabado en plena acción con su amante, y su novia lo transmite en todas las pantallas de la empresa donde éste trabaja.

Prueba del éxito que alcanzó el tema lo podemos ver reflejado en los números que ha conseguido en las plataformas audiovisuales como Spotify o YouTube, donde llega a 602 y a 1.527 millones de reproducciones respectivamente. Ya os advertimos que no es un tema normal y corriente, ¡es un auténtico himno del reggaetón!

‘El Farsante Remix’

Qué podemos decir de ‘El Farsante Remix’, otra de las joyas de la corona del artista puertorriqueño. Con este tema alcanzó mucha repercusión dentro del género, lo avalan las 1700 millones de reproducciones que tiene el tema en YouTube, mientras que en Spotify acumula 313 millones. Además, por si fuera poco, el tema también consiguió tras su estreno, posicionarse en el top 1 de las listas Billboard.

El videoclip que fue filmado en Estados Unidos, cuenta en paralelo tres diferentes relaciones amorosas, en el que Ozuna y Romeo se declaran a sus amores ante un público de jueces dentro de un tribunal de Nueva York.

Anteriormente Romero Santos ya había grabado con Ozuna en su canción ‘Sobredosis’ para su álbum ‘Golden’. Y es que esta dupla ha hecho historia dentro de la industria, por eso te lo traemos para que conozcas ‘El Farsante Remix’, otro clásico del género.

‘Dile Que Tú Me Quieres’

Si antes hablábamos de sentimiento, ‘Dile Que Tú Me Quieres’ nos presenta una historia en la que una chica está con un hombre que no quiere. Sin embargo está Ozuna, del que está enamorada, aunque como inconveniente está su padre, quien no quiere que su hija lleve el mismo estilo de vida.

Sin lugar a dudas, este podría ser perfectamente su tema más sentimental por excelencia, además de por la letra por la intensidad que derrocha cantando, incluso por el mismo videoclip; una combinación que hacen que este tema sea explosivo, y sobre todo un auténtico himno. Hay cosas improbables en la vida, pero que no conozcáis ‘Dile Que Tú Me Quieres’ no es una de ellas. ¡Arrasó en todo el mundo!

‘Tu Foto’

Un tema en el que Ozuna nos presenta varias historias paralelas. En el primer caso es de una mujer adicta al alcohol, que es presa de su sufrimiento debido a que se siente responsable de la muerte de su hija. Otra de las historias es la de una joven que llevó a su pareja a consumir drogas , y como muestra en el videoclip, acaba muriendo por una sobredosis.

Por último, la tercera historia trata sobre un hombre que está metido en negocios un tanto turbios, a causa de ello pierde a su hijo como parte de una venganza, aunque a diferencia de los otros casos, se logra reformar.

Ozuna nos brinda con ‘Tu Foto’ uno de sus temas más sentimentales, en su introducción, el artista hace una llamada de atención: “Ama a quien te quiere, a tu enemigo. Dale valor a cada momento que el tiempo que se va no regresa”. Una actuación llena de sentimiento y la musicalidad que tanto le caracteriza, ha llevado a que este tema se convierta en una de sus producciones más escuchadas con 881 millones de reproducciones en YouTube y 395 millones en Spotify.

‘Vaina Loca’

Esta es una versión alternativa al tema original de ‘Vaina Loca’, uno de los temas más queridos y que más éxitos le ha traído. En esta ocasión, Ozuna y Manuel Turizo, dos virtuosos de la nueva generación de música urbana, se atreven a hacer otra versión del icónico tema producido por Fuego en el que, el ritmo y la alegría forman como uña y carne, parte del tema.

‘Vaina Loca’ cuenta la historia de la fantasía del chico, que desea conseguir el amor de la joven que le socorrió. Pero el final no es como lo estás imaginando. Tras ayudarle, la chica se despide del joven amistosamente y avanza para saludar a su novia. El final viene con sorpresa.

Finalmente la nueva versión que aspiraba a superar a la obra original terminó consiguiendo, prueba de ello son las 1037 millones de reproducciones que ha alcanzado el tema en YouTube, las 650 millones que recoge Spotify o las 574 millones de descargas en Apple Music. Estos son meros datos que la califican como, ¡La versión perfecta!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's