Música

Canciones increíbles de Pablo Alborán

Pablo Alborán: 10 canciones que han marcado su trayectoria

Pablo Alborán nos ha regalado muchísimas canciones. Muchas de ellas han marcado su trayectoria pero nosotros nos quedamos con estas.

Pablo Alborán: 10 canciones que han marcado su trayectoria
Pablo Alborán: 10 canciones que han marcado su trayectoria

Por Santi Muñoz

Pablo Alborán es uno de los cantantes españoles con más éxito. Desde su debut en 2010, el artista de Málaga ha publicado 4 discos y ha vendido más de 1 millón de copias en todo el mundo. En estos 9 años de carrera el malagueño ha conseguido permanecer 60 semanas como número 1 en las listas de venta de España y hemos querido recordar sus 10 mejores canciones:

‘Solamente tú’

El 13 de septiembre de 2010 se estrenaba el álbum de debut del artista, llamado homónimamente ‘Pablo Alborán’, y la canción principal del disco era esta. ‘Solamente tú’ llegó al número 1 de las listas y consiguió un doble disco de platino, con más de 80.000 copias vendidas. Escrita por el propio artista fue el tema con el que se dio a conocer, y cuenta con 459 millones de reproducciones en YouTube. Su letra es inolvidable para todos sus fans,

“Y tú, y tú, y tú, y solamente tú, haces que mi alma se despierte con tu luz”

‘Te he echado de menos’

Esta canción fue incluida en la Edición Deluxe del primer álbum del artista, su videoclip se publicó en junio de 2012, casi dos años después de la salida del disco, pero obtuvo el mismo éxito. Cuenta con más de 100 millones de visitas en YouTube y 300 mil likes.

“Te he echado de menos, todo este tiempo he pensado en tú sonrisa y en tú forma de caminar. Te he echado de menos, he soñado el momento de verte aquí a mi lado dejándote llevar”

‘¿Quién?’

Publicada en el segundo álbum de Pablo Alborán, titulado ‘Tanto’, logrando obtener un disco de oro al conseguir vender más de 20.000 copias. Una balada que actualmente supera los 224 millones de visitas en Youtube.

“Quién abrirá la puerta hoy para ver salir el sol, sin que lo apague el dolor que me dejó aquella obsesión”

‘Tanto’

Esta canción comparte título con el disco en el que fue publicada, ‘Tanto’, que logró vender 400000 copias y recibió diez discos de platino en España. Con más de 100 millones de reproducciones en YouTube se convirtió en una de las favoritas de sus fans.

“Ahora que me he quedado solo veo que te debo tanto y lo siento tanto”.

‘Dónde está el amor’

Para esta canción el cantante malagueño contó con la colaboración de Jesse & Joy, y fue todo un éxito. Pablo Alborán y el dúo pop mexicano consiguieron una fusión perfecta que cuenta con más de 500 millones de reproducciones en Youtube y 1 millón de me gustas.

“¿Donde está el amor? Del que tanto hablan, porque no nos sorprende e irrumpe en nuestra calma”

‘Saturno’

“En Saturno viven los hijos que nunca tuvimos. En Plutón aún se oyen gritos de amor. En la Luna gritan a solas tu voz y mi voz. Pidiendo perdón, cosa que nunca pudimos hacer peor”

Publicada en 2017, dentro del cuarto disco de Pablo Alborán, ‘Prometo’cuenta con más de 100 millones de reproducciones en Youtube, y un disco de platino.

‘No vaya a ser’

Esta canción consiguió dos discos de platino y 69 millones de reproducciones. Publicada en el álbum ‘Prometo’, tiene un ritmo más animado que el resto de canciones de esta lista, pero sin perder la magia de la voz del malagueño.

“No vaya a ser que te quiera y te vuelvas a ir. No vaya a ser que me enamore aún más de ti .No vaya a ser que me equivoque y te vuelva a perder. No vaya a ser que me caiga otra vez”

‘Perdóname’

La cantante portuguesa Carminho colaboró en esta canción que forma parte del primer álbum del cantante. Escrita y compuesta por Pablo Alborán, este dueto cuenta con un disco de platino y 74 millones de reproducciones en Youtube.

“Ni una sola palabra más, no más besos al alba. Ni una sola caricia habrá. Esto se acaba aquí, no hay manera ni forma de decir que sí”

‘Por fin’

Publicada en el tercer disco del malagueño, ‘Terral’, esta canción fue lanzada como primer sencillo del álbum en septiembre de 2014. La canción fue compuesta por el autor John William Hartfiel, y cuenta con un disco de platino.

“Tú me has hecho mejor, mejor de lo que era y entregaría mi voz a cambio de una vida entera. Tú me has hecho entender que aquí nada es eterno pero tu piel y mi piel pueden detener el tiempo”

‘Tu refugio’

El cuarto álbum de Pablo Alborán, ‘Prometo’ fue lanzado en noviembre de 2017, y esta canción formó parte de él. Cuenta con 14 millones de reproducciones en YouTube desde su publicación.

“Déjame ser tu refugio, déjame que yo te ayudo. Aguantémonos la vida, te recuerdo si lo olvidas, que hemos crecido peleando y sin quererlo nos gustamos cuántas cosas han pasado y ya no hay miedo de decir. Te amo”

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's