Música

¡Las canciones más desconocidas!

Pablo López: 5 canciones desconocidas que no te dejarán indiferente

Pablo López ha lanzado muchas canciones a lo largo de su trayectoria, pero es hora de que descubras algunas de las más desconocidas.

Pablo López: 5 canciones desconocidas que no te dejarán indiferente
Pablo López: 5 canciones desconocidas que no te dejarán indiferente

Por Marina Padilla

Es inevitable, cuando alguien menciona a Pablo López no imaginarlo sentado en su piano y cantando a la vez que lo toca. Y es también muy difícil no sentir su música en cada rincón de nuestro interior más profundo.

Pablo López es un malagueño que saltó a la fama absoluta gracias a su participación en el talent show ‘Operación Triunfo’, y fue desde ahí que el artista no ha dejado de lanzar exitazos. ‘El Patio’, ‘Tu enemigo’, ‘Lo saben mis zapatos’, ‘Hijos del verbo amar’ y así una infinita lista de temazos que hacen que la música española cobre mucho sentido.

Actualmente, a sus 37 años, Pablo López se encuentra en su mejor momento profesional, y en 2020 lanzó el álbum ‘UNIKORNIO’. Un disco de lo más especial que se convierte en la nueva obra maestra del artista, concebida con un storytelling de película que nos cuenta una serie de historias compuestas y producidas por él mismo: “Toda la génesis de las canciones se basa en un momento de conseguir parar todo y ordenar las ideas. Entonces, me di cuenta y empecé a coger las piezas del puzle. Un puzle ordenable y me fascinó. No sé si es porque soy un idealista y un soñador. Pero es un privilegio que me dejen hacer esto. No solamente a la gente que trabaja conmigo, sino que el público la reciba con la gira que vamos a hacer ahora. Y la gente lo ha entendido al fin y al cabo”, explica el propio Pablo.

En lo profesional, el malagueño se ha hecho con muchos premios. En 2013 obtuvo el galardón a ‘Artista revelación del año’ y tres años más tarde ‘Tu enemigo’ se convirtió en la ‘Canción del año’. En 2018 fue el ganador a ‘Mejor canción nacional’ con su éxito ‘El patio’.

Este artista nos ha regalado muchos temazos y estamos seguros que seguirá deleitándonos con su música. Por el momento vamos a hacer un viaje por aquellas canciones “no tan conocidas” que todos deberíamos añadir a nuestras listas de reproducciones. ¡Allá vamos!

‘Imagina tú’

‘Imagina tú’ es la cuarta canción del álbum ‘UNIKORNIO Once Millones de Versos Después de Ti’ y aunque no es de las más conocidas del artista es una de las canciones del disco con más sentimiento, y es que el malagueño consigue pellizcarnos el alma en sus canciones: “yo me vestí de tú. Tú carnaval de yo. Tú de apagar la luz. Yo de esconder el sol. Tú que no crees en mí. Y yo que no creo en yo. No te quiero morir ¡No!”. ¿Te la vas a perder?

‘El gato’

‘Camino, Fuego y Libertad’ es el tercer álbum de estudio de Pablo López. Este disco vio la luz en 2017 y contiene temazos como este. “Mi gato. No tiene la culpa. De tu cobardía. No tiene complejo de psicoanalista. No temas sus ojos. Ni sus 7 vidas. Brillante. Camina despacio. Y esquiva gigantes. De extraña mirada. De salto elegante. Pequeño vestigio de fiera salvaje”, así empieza ‘El gato’, otra de las canciones desconocidas del artista que no puedes pasar sin descubrir. ¡Pincha en el video y no te la pierdas!

‘KLPSO2’

Posiblemente al leer el título de esta canción a muy pocos nos suene. Pero es cierto que no podemos dejarla escapar. ‘KLPSO2’ es un temazo que no puede pasar desapercibido. Esta canción vio la luz en 2020 dentro del álbum ‘UNIKORNIO Once Millones de Versos después de Ti’ y dice así: “A los ojos. No me puedes mirar más de siete. Más de siete segundos seguidos. Porque vas a saber dónde vivo. Y te vas a quedar para siempre. Para siempre, que suena tan viejo. Tan románticamente complejo. Para siempre te dejo las manos. Y te invito a soñar” En este temazo Pablo López habla del amor como a él mejor se le da y es ¡cantando! ¡No te la puedes perder!

‘Tempo’

‘Tempo’ es otra de esas canciones que cuando la escuchamos nos preguntamos: ¿cómo me he podido perder esto? ‘Tempo vio la luz en 2020 y estás a tiempo de no perdértela: “¿Dónde tú? ¿Cuándo yo? Siempre nadie. Nunca cada tarde. Y me duelen las manos. De soñar que bailamos. Cuando bailo. Bailo lento. Tú te acercas. Si nos deja el viento”. A través de una voz dulce y sentida, el artista se abre en canal y lanza un tema dulce y tierno, a la vez que profundo y desgarrador. Todo un cóctel de sentimientos que te harán sentir mil y una emociones.

‘Princesa de nadie’

La última parada de este viaje sobre las canciones más desconocidas de Pablo López es ‘Princesa de nadie’. Este tema se te mete claramente por las venas. Dice así: “Pocas fueron las palabras que te hicieron falta para ser, la esclava de su cama, la que mira y calla, princesa de nadie… Perdonaste cada noche que su boca se olvidó de ti. Perdida en tu dolor, durmiendo entre los brazos de un pobre cobarde. No puedo ver como se te olvida cada herida, cada beso que regalas te marchita, te desangra.” ¡No te vayas sin escucharla!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's