Música

No te las puedes perder

Pastora Soler: Estas son las canciones de ‘Sentir’ que debes escuchar

Pastora Soler ha publicado un último álbum hasta la fecha titulado ‘Sentir’. Estos temas los tienes que escuchar sí o sí.

Pastora Soler: Estas son las canciones de ‘Sentir’ que debes escuchar
Pastora Soler: Estas son las canciones de ‘Sentir’ que debes escuchar

Por María Cao

Pastora Soler lleva 25 años de carrera musical y acaba de estrenar su duodécimo disco de estudio, ‘Sentir’.

En 1994 y tras mucho recorrido, Pastora saca su primer disco, ‘Nuestras coplas’. Poco a poco y con el paso de los años, ha ido alejándose de la copla y el flamenco y se ha ido acercando a un sonido mucho más pop, pero en ningún momento ha perdido la esencia que siempre la ha caracterizado. En 2012 es elegida para representar a España en Eurovisión con su canción ‘Quédate conmigo’ y dos años más tarde, en plena gira de su disco ‘Conóceme’, la cantante sufrió un desmayo, lo que la llevó a apartarse temporalmente de los escenarios.

Durante ese parón, Pastora tuvo a su primera hija, Estrella, que la llenó de alegría y le devolvió la ilusión. En 2017 decidía volver a la música con su disco ‘La tormenta’. Ahora, dos años más tardes, la cantante está celebrando el lanzamiento de su disco ‘Sentir’. Quizá uno de los más especiales, sobre todo si tenemos en cuenta que justo cuando se puso a grabar se enteró de que estaba embarazada, por lo que el título, ‘sentir’, tenga un significado extra.

Ahora repasamos las canciones del disco que nadie se puede perder:

‘Aunque me cueste la vida’

Esta canción fue el adelanto del disco, compuesta por ella junto a Lorena Gómez y David Santiesteban. Sin duda es un tema muy positivo, en él se promete a sí misma no volver a ser su propia enemiga.

“Me siento viva, disfruto cada nuevo amanecer, disfruto del invierno, del sol en la piel… de ser tan solo mía”.

‘Charcos de luz’

Compuesta por Vanesa Martín, gran amiga de Pastora y una de las mejores letristas de nuestro país. La compuso en México junto a Mónica vélez y no dudó en regalarsela a su amiga para que la incluyera en este disco.

‘Al fondo a la izquierda’

Está compuesta por ella misma. Tal y como Pastora ha contado, era una canción que en principio estaba descartada pero tras descubrir que estaba embarazada decidió incluirla. “La experiencia de cantarlo con dos corazones latiendo ha sido inolvidable. Al fondo a la izquierda es donde está el corazón”, explicó. Además, hace mención de su hija mayor, Estrella.

“Yo quiero verte de cerca, guardar tu latido al fondo a la izquierda, saber que una Estrella te alumbra el camino inseparable como yo”.

‘Cicatrizando’

Aquí Pastora Soler canta al amor y sobre todo, al olvido. Pero sin olvidarse de quererse a una misma.

“Te tengo que perder para salvarme yo, te tengo que olvidar para quererme más”.

‘Despierta la luna’

El tema más desgarrador, una balada que habla de echar de menos y de superar todos los miedos que tenemos por tener amor.

“El tiempo todo lo cura, tu amor quemó mis dudas, aún nos queda tanto por hacer”.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's