Música

Hay canciones de Pereza que nos marcaron para siempre

Pereza: 8 canciones que siempre nos transportarán a los años del grupo

Pereza marcó un antes un después en la música de nuestro país, y a día de hoy, su música sigue muy presente.

Pereza: 8 canciones que siempre nos transportarán a los años del grupo
Pereza: 8 canciones que siempre nos transportarán a los años del grupo

En el año 2000, dos amigos de Alameda de Osuna se juntaron para dar rienda suelta a su pasión por la música. Quién les iba a decir a Leiva y a Rubén Pozo por aquel entonces, que su formarían uno de los grupos de pop rock que marcaron un antes y un después en la música de nuestro país, siendo pioneros en un estilo musical del que se han nutrido innumerables artistas después. Pero lo que consiguió Pereza es tan inimitable como inigualable.

Llenos de autenticidad, ganas de trabajar y  buen gusto musical, Leiva y Rubén se unieron con el único propósito de disfrutar con la música y de hacer disfrutar. Aquel fue el inicio de Pereza, el grupo que con su música marcó a varias generaciones, y que a día de hoy, canciones como ‘Princesas’ siguen siendo himnos de la historia de la música de nuestro país.

A pesar de que en el año 2011, ambos decidieron seguir caminos por separado, su música sigue muy presente, al igual que su amistad. Leiva y Ruben “amigos del alma” como ellos se llaman, hermanos y compañeros de mil batallas, siguen al pie del cañón. Una prueba de ello es el último single de Leiva, ‘Mi pequeño Chernobil’, en el que hace un recorrido por su trayectoria en la música, y en el que no podía faltar Rubén en el videoclip, porque aunque Pereza se haya terminado, la música sigue sonando. Al igual que siguen sonando sus canciones, y nosotros te traemos aquellos temas de la banda madrileña, que siempre formarán parte de nuestras vidas.

‘Princesas’

“Qué inoportuno fue decirte «me tengo que largar», pero qué bien estoy ahora, no quiero volver a hablar, de princesas que buscan, tipos que coleccionar a los pies de su cama, eres algo que he olvidado ya”

‘Lady Madrid’

“La estrella de los tejados, lo mas rock & roll de por aquí, los gatos andábamos colgados, Lady Madrid. Pitillos ajustados, era The Burning, Ronaldos y Lou Reed y nunca hablaban los diarios de Lady Madrid”

‘Qué alegría más tonta’

“Que alegría, que buen día, que bueno tenerte, que bien estoy, quién me lo diría, cada día que sale el sol salgo a verte”

‘Como lo tienes tú’

“Un día quiero dejar el mundo entero por ti, la misma noche me aburro y no eres para mí, como quisiera tenerlo tan claro como lo tienes tú”

‘Estrella polar’

“Con los pies fríos no se piensa bien, si es un castigo, yo me lo busqué. Hoy cielo, vienes a por mí, pero por dios, no dejo de pensar que aquí, no hay sitio para los dos”

‘Pienso en aquella tarde’

“Yo que me quiero aliviar escribiéndote un tema diciéndote la verdad. Cumplo condena por ese mal día haberte dejado marchar. Yo pienso en aquella tarde, cuando me arrepentí de todo, daría, todo lo daría por estar contigo y no sentirme sólo”

‘Si quieres bailamos’

«Si quieres bailamos me pongo los zapatos y me llevas por ese mundo oscuro y desconocido, del compás olvidarnos del tiempo perdido, despertar y ver que aún estás»

‘Leones’

“Soy un peleón, puedo con el sol, pero cuidado conmigo, tomo medicación. El lunes cuesta, el martes imposible sin tu voz. He esquivado tu tiro, me han rozado dos”

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's