Música

‘Peter Rabbit’, una película para toda la familia

El estreno de la película ‘Peter Rabbit’ va a conseguir que todos amemos a los protagonistas del film. ¡Una cinta desternillante a la par que emocional que enseña unos valores realmente bonitos y necesarios en los más pequeños!

por Mr. Happy
‘Peter Rabbit’, una película para toda la familia
‘Peter Rabbit’, una película para toda la familia

El día 23 de marzo se estrena una de las películas familiares más esperadas de la temporada: ¡Peter Rabbit! La historia del film está basada en los libros de Beatrix Potter, autora de innumerables cuentos ingleses, como por ejemplo en el que se basa la película que traducido al español es ‘El cuento de Perico, el conejo travieso’.

La película mezcla la realidad con una animación muy cuidada que consigue que la línea entre ambos mundos se difumine con tremenda facilidad, detalle que personalmente agradezco mucho.

Desde el principio del film es posible esclarecer el rol y la actitud que tiene cada uno de los personajes. Peter Rabbit es el gran héroe de la historia autoproclamado, sus hermanas pequeñas son uno de los apoyos de sus aventuras y el primo de ellos es sin duda el Sancho Panza de Peter Rabbit.

Respecto a los personajes humanos, es también muy fácil diferenciar entre los buenos y los malos. El esteriotipado hombre mayor malhumorado que no aguanta a los conejos y la chica dulce y tierna que los protege ante las amenazas del cascarrabias. ¡Una combinación realmente graciosa! Además, la mujer se llama casualmente Bea, como la autora de los cuentos en los que se basa, y eso me parece un detalle muy bonito hacia la escritora.

Definitivamente, es una película recomendable para los más pequeños, que van a disfrutar con las travesuras de los conejos y el resto de animales que aparecen durante la cinta. Me atrevo a decir que uno de mis favoritos es el tejón, sin duda de los más divertidos y torpes a la hora de esconderse de los humanos.

Los valores que se reflejan en la película son la amistad, el amor, la consideración con los animales y la importancia de saber pedir perdón cuando te equivocas. Y creo que son especialmente importantes para los más enanos de la casa. ¡Y para los más mayores también!

A la hora de hablar del doblaje al español que se ha hecho de la película, cabe destacar la participación de Dani Rovira, que interpreta a Peter Rabbit, y de Silvia Abril y Belén Cuesta que le dan voz a dos de las hermanas del travieso conejo. Todos han hecho un trabajo espectacular, y es que no era la primera vez que trabajaban en el mundo del doblaje.

En definitiva, ‘Peter Rabbit’ es una cinta repleta de travesuras, momentos mágicos y muy emotivos que van a conseguir que los más pequeños (y los más mayores) disfruten de la cinta desde el minuto uno hasta los créditos.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's