Música

¿Aún no conoces a Pole?

Pole: Descubre el artista revelación del momento

Pole es uno de los artistas revelación del momento, y nosotros te traemos las mejores canciones de su trayectoria para que le conozcas.

Pole: Descubre el artista revelación del momento
Pole: Descubre el artista revelación del momento

Andrés López Lancha es el nombre del toledano que tanto está dando que hablar. Más conocido como Pole, este joven cantante de música urbana ha sumado ya más de un millón de oyentes en Spotify y supera los cuatro millones de reproducciones con algunos de sus temas de YouTube. Unas cifras de vértigo, si consideramos que en febrero contaba aún con 160 mil oyentes en la primera plataforma.

Pole, que comenzó a crear sus primeras canciones con doce años no ha dejado de crecer a gran velocidad, especialmente los últimos meses, y parece que no tiene previsto detenerse. Tres de sus últimos temas se han colado en la lista de ‘Los 50 más virales España’, y algunos de ellos son más que frecuentes en Instagram o TikTok, la plataforma del momento, en la que incluso personalidades como Sergio Ramos no se han podido resistir a su música.

El que en un principio se llamó ‘Polémico’, antes de abreviar su nombre artístico, comenzó a cantar sus letras sobre música instrumental que encontraba en internet, para luego montarlo en el estudio de un amigo. Los videoclips que se atrevía a hacer de algunas de sus canciones corrían a cargo de otro amigo, y los mismos se difundían entre su círculo más cercano, o en su defecto, el que tenía suerte, era subido a sus redes.

Pero el reconocimiento pronto le llegó al veinteañero al que no le han regalado nada y surgieron algunas de las colaboraciones que le llevarían a lo más alto. Con Pilar Moxó, otra joven toledana aficionada a la música, creó ‘Quédate Conmigo’ y junto al también artista revelación Hens (de Go Roneo) compuso ‘Bartmóvil’, una de sus canciones más escuchadas que ya ha sonado en todas las plataformas.

QUÉDATE CONMIGO FT PILAR MOXÓ

‘Quédate conmigo’ es una de las canciones más exitosa de Pole que precisamente cuenta con más de 13 millones de reproducciones en Spotify gracias a la viralidad con la que contó desde un principio. La historia del tema se remonta muchos años atrás, cuando Pole y Pilar Moxó, la otra toledana que le acompaña en ‘Quédate conmigo’, coincidieron por primera vez en clase. Los que fueran conocidos de ‘Terciarias’, se han convertido en colaboradores de la canción que ha conseguido alcanzar el número 1 en Spotify. Parece que desde muy pequeñitos estaban predestinados a triunfar juntos, y con ‘Quédate Conmigo’, estos dos aficionados a la música se han convertido en un fenómeno de masas.

 

ROMA

Ya lo decía el artista en ‘Roma’, “Acuérdate de mí que me pienso comer la escena”. Y así lo haría de no ser porque el confinamiento le ha obligado a cancelar sus actuaciones. Pero lo que sí ha conseguido con este tema, tan romántico como la ciudad italiana a la que hace honor su nombre, es sonar en los stories de Instagram de todo el país. El desamor comparado con las ruinas de Roma y con la guerra en la trinchera, junto a unas rimas muy bien traídas, han conseguido la fama en las redes más prestigiosas entre los jóvenes.

 

EL ÚLTIMO VERANO ft 333.EMPTY

‘El último verano’ ha vuelto a colocar a Pole (y a 333.Empty) entre las voces a tener en cuenta este año 2020, y es que un ritmo tan pegadizo y un mensaje tan habitual como fresco, no podían tener menos de los dos millones de reproducciones con las que cuenta en Spotify. El cantante no se resigna a vivir sin su amor, pero no podía expresarlo de mejor manera para que entendamos su sensación “Te escucho en las canciones del verano pasado, y no quiero más ferias si no estás a mi lado”. Ambición, amor, y sobre todo el buen ambiente que recrean el verano, la música y las ferias, son las características que hacen de esta canción una melodía de las que cantar en el coche todo pulmón.

 

BATMÓVIL FT HENS

‘Batmóvil’ es otro de los temas de Pole que ha tenido su lugar en el top 10 de la lista ‘Los 50 más virales España’, y es que no podía ser menos con esta magnífica unión. Hens es el artista que también está comenzando a triunfar con el grupo segoviano Go Roneo, y con las ganas de dos jóvenes que están encontrando su sitio en el amplio mundo de la música, surgió ‘Batmóvil’. De letra divertida y de ritmo muy activo, la canción tiene dedicatoria incluso para Robin (de Batman), con el que los artistas no cuentan para su cita en el Batmóvil.

 

ADRENALINA FT 333.EMPTY

333.Empty acompaña al artista en ‘Adrenalina’, aunque también en muchos otros temas más, y con ella han conseguido que Toledo sea conocido por más que por su belleza. La ciudad imperial que acoge todas las artes, ahora se abre al estilo urbano, y concretamente al trap con esta canción. ‘Adrenalina’ tiene tintes de música pop, trazas de trap, y letras de rap, y todo ello ha conseguido casi un millón y medio de visualizaciones en YouTube, con un mensaje que bien podría utilizar el cantante con todos sus seguidores: “Quédate a mi vera, que vamos hacia arriba”.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's