Música

‘Por 13 Razones’, Culpable del Aumento del Interés en el Suicidio, Según un Estudio

Los estudios que hablan de las consecuencias negativas de ‘Por 13 razones’ siguen apareciendo y en esta ocasión se ha comprobado que la búsqueda de contenidos sobre el suicidio ha aumentado.

por Mr. Happy
‘Por 13 Razones’, Culpable del Aumento del Interés en el Suicidio, Según un Estudio

Ha sido la revista científica JAMA la encargada de volver a encender la mecha en este sentido. ‘Por 13 razones’ ha sido, desde su estreno, una serie muy polémica. Muy exitosa, sí, pero muy polémica también. Son muchas las personas que se han mostrado en su contra y han señalado los efectos negativos que podía tener en el espectador.

Desde su estreno se han publicado numerosos estudios que confirmaban esta percepción negativa de las personas y ahora tenemos uno más: como os decimos, el de la publicación JAMA, que ha señalado que las búsquedas en Google sobre «suicidio» han aumentado desde que la serie se estrenó, el pasado 31 de marzo de este mismo año.

Según este informe, las búsquedas en Google han aumentado hasta un 26% en todo lo que tiene que ver con el tema del suicidio. Al menos, no todo es negativo, pues este informe también cita un dato positivo que algunos están pasando por alto.

Y es que quieren destacar que, si bien es cierto que ha influido mucho en las búsquedas que pueden ser perjudiciales, también ha aumentado todo lo que tiene que ver con la prevención del suicidio: hasta un 23%. Es decir, casi lo mismo que han aumentado las búsquedas negativas. La búsqueda del número de asistencia al suicidio también ha aumentado, hasta un 21%.

Sin embargo, John Ayers, el principal responsable de este artículo publicado, un profesor de la Universidad de San Diego, no es tan positivo: «a pesar de que la serie ha provocado que se aumente la conciencia sobre el suicidio, nuestros peores temores han sido confirmados».

¿Ha sido esta serie una buena idea?

Te interesará además

Playlist

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's