Música

¡Lo analizamos!

¿Por qué Aitana va a publicar su álbum en varias partes?

Aitana, segunda finalista de Operación Triunfo 2017, ha revelado muchos detalles de sus próximos proyectos musicales. ¡Publicará su álbum en varias partes! ¿Cuál es la razón?

¿Por qué Aitana va a publicar su álbum en varias partes?
¿Por qué Aitana va a publicar su álbum en varias partes?

Aitana es, sin lugar a dudas, una de las absolutas protagonistas de Operación Triunfo 2017. Desde esa primera Gala 0 destacó por tener una voz verdaderamente única pero, conforme pasó el tiempo, también enamoró a los espectadores por su personalidad arrolladora.

Desde que salió de la Academia más famosa de la televisión como segunda finalista, su vida ha cambiado radicalmente. Viajó hasta Los Ángeles para componer temas que estarían incluidos en su próximo álbum. Allí surgió ‘Teléfono’, que se convirtió en su primer sencillo.

Tras esa publicación, todos sus proyectos musicales fueron una completa incógnita. Todo hasta que llegó la entrevista en ‘El Hormiguero’ con Pablo Motos. Lejos de presentar su nuevo libro, ‘La tinta de mis ojos’, también reveló una serie de cuestiones que sorprendió muchísimo a sus fans.

En primer lugar, confirmó que a finales de noviembre saldría a la luz la primera parte de su disco, y se llamaría ‘Trailer’. Sí, ¡has leído bien! Primera parte, que incluirá un total de seis canciones. Una de ellas es ‘Teléfono’ y la otra un remix de este single junto a Lele Pons. ¡Grabará el videoclip en Los Ángeles!

Por si fuera poco, también viajará a México para cantar en directo junto a Morat y a Argentina para volver a subirse a un escenario con Tini. ¡Pero no todo queda ahí! Aitana continuará su gira por Latinoamérica en Ecuador, donde promocionará ‘Tráiler’ y, por supuesto, ‘Teléfono’.

Pero, ¿por qué ha decidido publicar su álbum en varias partes? Debemos tener en cuenta que el hecho de sacar a la luz un disco se está empezando a perder. En Estados Unidos, sobre todo. Allí podemos ver cómo los artistas prefieren sacar varias canciones y, si acaso, un EP. Poco a poco, nada de grandes cantidades. ¡Así da mejores resultados!

Aitana, dispuesta a brillar más que nunca

Siempre hemos pensado que la finalista de Operación Triunfo 2017, con esa espectacular voz, tenía una proyección a nivel internacional. Es más que evidente que su estilo gusta en todo el mundo, y podría destacar en millones de aspectos. Por ese mismo motivo publica su trabajo en este formato. Más internacional, más diferente. Más único. ‘Las mejores cosas siempre se sirven en frascos pequeños’. ¡Comienza la cuenta atrás!

Laura Hernández te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's