Música

¿Por qué algunas personas consideran que BTS no pertenece al género K-Pop?

Los chicos de BTS, una de las bandas coreanas más importantes de la historia de Corea del Sur, podría no estar incluida en el género K-Pop. ¿Quieres saber todas y cada una de las razones? ¡Entra y entérate!

por Mr. Happy
¿Por qué algunas personas consideran que BTS no pertenece al género K-Pop?
¿Por qué algunas personas consideran que BTS no pertenece al género K-Pop?

BTS es considerada como una bandas más importantes de la industria musical en la actualidad. ¡No es para menos! De las formaciones coreanas del momento es, sin lugar a dudas, la que más está dando que hablar en todos los aspectos posibles puesto que no paran de romper uno y otro récord. ¡Una maravilla!

De hecho, es considerada como una de las bandas K-Pop más importantes de la historia pero, a pesar de todo, hay muchísimas personas que no lo consideran así. Creen firmemente que el grupo musical formado por Jin, Jimin, J-Hope, Suga, RM, V y Jungkook son algo más allá de este género.

Un usuario de la red social Twitter ha querido hacer un hilo para explicar todas y cada una de las razones por las cuales no se considera que el grupo BTS pertenezca, de manera directa, al género K-Pop. De hecho, por si fuera poco, tiene claro que ni los propios coreanos lo consideran así. ¡Sigue leyendo!

BTS podría no pertenecer al género K-Pop. ¡Y no tiene nada de malo! Es más, podría ser hasta un punto más que positivo puesto que en Corea del Sur no está del todo bien visto este género. Es considerado como comercial y cuya rentabilidad es absolutamente arrolladora. ¡Una auténtica locura!

Por ese mismo motivo, Corea del Sur no considera que la música K-Pop sea «real». Lo único que ven en esos artistas es que son jóvenes famosos que tienen una alta rentabilidad. Pero nada más. Un mero producto para comercializar con ellos lo máximo posible. ¡Eso es lo que piensan la mayoría de coreanos! Otra cosa es que sea o no cierta.

Muchos expertos, a su vez, realizan ya cierta separación entre BTS y K-Pop. De hecho, la formación musical que interpreta ‘DNA’ tiene, como única competencia, los solitas. ¡Y eso es un honor realmente espectacular! Sea como sea, BTS es un grupo muy internacional y con un estilo tremendamente personal. Toda una maravilla que ha surgido en Corea del Sur y ha marcado un antes y un después en la historia. ¡Nos encantan!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's