Música

¿Por qué el final de ‘Juego de Tronos’ no va a gustar a todo el mundo?

Parece que si algo tienen claro los protagonistas de ‘Juego de Tronos’ es que el final de la serie no va a gustar a todo el mundo. Nos lo han advertido mucho, y tratamos de analizar por qué puede ser así.

por Mr. Happy
¿Por qué el final de ‘Juego de Tronos’ no va a gustar a todo el mundo?

Aunque estamos deseando que se estrene la octava temporada de ‘Juego de Tronos’, parece que cuando finalmente tengamos oportunidad de verla no vamos a acabar tan contentos como cabría esperar de una serie que ha triunfado como ninguna otra lo ha hecho. La ficción de HBO, como sabéis, se despide el próximo año con su octava temporada. Y sabemos varias cosas de ella.

En los últimos días, hemos asistido a una nueva partida de declaraciones por parte de uno de los grandes protagonistas de la serie: Emilia Clarke. La actriz, encargada de dar vida a Daenerys Targaryen desde el principio de los tiempos, ha hablado con mucha claridad de ese final que nos espera y ha seguido los comentarios que ya habían realizado otros compañeros de reparto.

El final no va a gustar a todo el mundo. No es la primera vez que tenemos esta afirmación ante nosotros y empezamos a creer verdaderamente en ella. Ahora bien, ¿por qué va a ser esto así? ¿Qué va a suceder para que todos los protagonistas tengan esto tan claro y se esfuercen tanto en que lo sepamos los demás?

Emilia explicó, entre otras cosas, que “habrá gente que piense que eso (el final) es exactamente lo que quería y otras personas… Bueno, se quedarán como: ¿qué?”, lo que nos lleva a pensar que el final es controvertido. Podemos esperar, según estas palabras, un acontecimiento inesperado, probablemente que envuelva a personajes protagonistas como la propia Daenerys o Jon Snow. ¿Una traición del uno al otro? ¿Quizá se trate, simplemente, del triunfo de los Caminantes Blancos?

Otros teorizan en torno a una idea más simple, que nos lleva a un final simple que tampoco nos dejaría exactamente satisfechos después de tantas vueltas. Jon y Daenerys compartiendo el Trono de Hierro es lo que muchos imaginaban allá por la primera o segunda temporada, cuando no conocíamos ni la mitad de este universo, pero ¿ahora es un resultado satisfactorio o una salida fácil y cómoda que no pega con la ficción de HBO?

Una cosa tenemos clara: no pueden estar refiriéndose a una “simple” muerte, incluso aunque esa muerte sea de uno de los personajes clave, título que ya podemos conceder de manera más o menos clara a los protagonistas que lo son un poco más que otros. Una muerte no es suficiente para que este sentimiento de decepción final del espectador se respire entre el reparto.

Te interesará además

Playlist

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's