Música

Las más espectaculares

Ptazeta: 5 canciones perfectas para descubrir su música

Ptazeta es una de las artistas que más está dando de qué hablar en los últimos tiempos. ¡Descubre su música a través de estas canciones!

Ptazeta: 5 canciones perfectas para descubrir su música
Ptazeta: 5 canciones perfectas para descubrir su música

Por Maite Álvarez

Ptazeta se encuentra en ese grupo de artistas que está en auge en España. La joven canaria lleva muy poco tiempo en la industria musical, sin embargo, ha tenido un despegue muy rápido y muy alto. Con su poca experiencia ya ha podido hacer colaboraciones con grandes artistas y algunos de sus temas ya se han convertido en internacionales.

‘Trakatá’ junto a Farina ya tiene 24 millones de reproducciones en Spotify y su tema estrella con el que se lanzó a la fama, ‘Mami’ ya está en 46 millones de reproducciones. Sin duda, la artista ha tenido mucha suerte.

‘MAMI’

Esta canción la podemos definir como su llave para alcanzar el éxito. La letra de ‘Mami’ nos habla de amor y también de crecimiento personal. ‘Estoy haciendo cash pa’ volar de aquí’, esta frase de la canción nos habla de cumplir sueños, de trabajar y esforzarse por conseguirlos.

A veces nos conformamos con lo que tenemos porque creemos que será imposible conseguir aquello que tanto deseamos. Pero esta canción es de esas que te anima a seguir adelante. ‘Apunta alto que todo llega’, es la frase con la que deberíamos levantarnos cada día. El tema sin duda tiene un ritmo muy pegadizo y animado que nos transmite buen rollo y ánimo para seguir adelante.

‘TRAKATÁ’

En este tema la artista ha buscado colarse en las playlist típicas de fiesta. El ritmo de la canción nos incita a mover el cuerpo y más si somos tiktokers y nos sabemos el ‘trend’. El tema ha sido el segundo más exitoso de la artista después de ‘Mami’. Su expansión ha sido a nivel internacional ya que ha sido muy popular en países latinoamericanos.

Sin duda, uno de los grandes aciertos de la artista ha sido colaborar con Farina ya que ambas voces constituyen un tándem rompedor que nos ha dejado a todos con la boca abierta.

‘MI HUELLA’

Esta canción nos habla de lo importante que es sacar todo lo que tenemos en nuestro interior. Nuestros sentimientos negativos al final nos acaban comiendo y por eso Ptazeta habla de que “es mejor echarlo fuera que llevarlo por dentro”. Para la artista en esta canción el mundo se ha convertido en un sitio muy negativo y ha aprendido mucho a veces de todos los errores cometidos. El ritmo de este tema nos muestra su esencia. Su manera de buscar la reflexión con mucho buen rollo.

‘ESTOY BIEN’

Una de las canciones más bonitas de la canaria. ‘Estoy bien’ es de esas canciones que te pones cuando estás conduciendo en plan de chill o viendo una puesta de sol. La canción habla de cómo le va la vida ahora a la artista, en ella podemos ver la retrospectiva que hace de sí misma en la que habla de las veces que no ha cogido el teléfono o de las veces que podía haber hecho las cosas mejor.

Es un tema que sale un poco del estilo habitual de la artista porque tiene un ritmo lento, tranquilo, con el objetivo de mirarnos a nosotros mismo y hacer un importante ejercicio de reflexión.

‘MADRE MÍA’

Esta canción se sale un poco de los temas que habitualmente hace Ptazeta. La colaboración con Lérica y Tatiana Delalvz hace que la canción adquiera un tono un poco más flamenquito en algunas partes. Sin duda las partes de Ptazeta no han perdido su esencia y trata de hacer su típico rap.

El tema nos habla de amor, de cuando te duele la cabeza de tanto pensar en esa persona y además cuenta con un ritmo muy fiestero y divertido. Este trío ha hecho una canción muy bonita para dedicar a esa persona que tanto nos gusta.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's