Música

¡Una banda que continúa haciendo historia!

Queen: Su historia y sus canciones, a través de las versiones de otros artistas

Queen es una de las bandas más espectaculares de la historia. Recordamos su trayectoria a través de estas versiones realizadas por otros artistas.

Queen: Su historia y sus canciones, a través de las versiones de otros artistas
Queen: Su historia y sus canciones, a través de las versiones de otros artistas

Por Idania Monzón

Hablar de estrellas de la música sería imposible sin mencionar a la mítica banda británica de los años 70, Queen. Un grupo que nacía en Londres con el objetivo de cumplir el sueño artístico de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon. Y lo lograron. Desde que los integrantes del grupo pisaron por primera vez un escenario demostraron que no eran la típica banda de rock y que iban a cumplir su sueño, hacer vibrar al mundo entero con su música.

Más de 50 años han pasado desde entonces y, aún en pleno 2021, Queen sigue haciendo historia con sus canciones. No importa el tema, ‘The Show Must Go On’, ‘Bohemian Rhapsody’, ‘We Will Rock You’ o el icónico ‘We are the Champions’, no hay generación que no las haya escuchado, bailado y cantado a todo pulmón. Por ello, y para celebrar el medio siglo de la banda, realizaremos un viaje por algunas de las versiones que grandes estrellas de la música han realizado de las canciones de Queen. Cuatro integrantes que pasaron de ser una banda de Reino Unido a convertirse en leyendas de la música.

Panic! At The Disco – ‘Bohemian Rhapsody’

Mencionar las canciones más icónicas de Queen tendría como resultado una larga lista de temas. Canciones donde ‘Bohemian Rhapsody’ sería una de sus imprescindibles. Un sencillo que vio la luz por primera vez en 1975, formando parte del álbum, ‘A Night at the Opera’, y que, aún después de 46 años desde su lanzamiento, sigue formando parte de la playlist de miles de personas en todo el mundo.

‘Bohemian Rhapsody’ fue el tema elegido por el grupo Panic! At The Disco para entonar en uno de los shows de su gira mundial, ‘The Death Of A Bachelor Tour’, en el año 2017. Una interpretación fantástica que hizo vibrar, como si de la mismísima banda Queen se tratase, a los miles de asistentes.

Elton John – ‘The Show Must Go On’

1991, año en el que la banda británica lanzaba el disco, ‘Innuendo’. Un proyecto discográfico con el que volvieron a grabar su nombre y el de sus canciones en la historia de la música, siendo el tema, ‘The Show Must Go On’, uno de los mayores hits de Queen. Una canción escrita por Brian May, el guitarrista de la banda, para Freddie Mercury, que se encontraba en sus últimos meses de vida en dicho año debido a su enfermedad.

‘The Show Must Go On’ es un tema que eriza la piel con tan solo escuchar sus primeros versos. Un sencillo que ha sido versionado por el propio Elton Jhon en numerosas ocasiones, siendo su interpretación del año 1997 una de las más especiales. Momento en el que se subió al escenario junto a los integrantes de Queen, Brian May, Roger Taylor y John Deacon, para entonar el tema. Una actuación brillante que dan ganas de volver a ver una y otra vez.

5 Seconds Of Summer – ‘Killer Queen’

El estreno de la película en homenaje a Queen, ‘Bohemian Rhapsody’, el pasado 2018, contó con una banda sonora formada por canciones versionadas por grandes artistas del panorama musical actual, siendo 5 Seconds Of Summer uno de ellos. La banda australiana fue elegida por el propio Brian May para formar parte del proyecto, siendo ‘Killer Queen’ el tema elegido. Una canción que Queen lanzó por primera vez al mundo en los primeros años de su carrera, 1974, y con la que ha conseguido hacer vibrar a varias generaciones. Sin duda, una versión única y original de Queen, pero, al más puro estilo 5 Seconds Of Summer.

Jessie J – ‘We Will Rock You’

Con cabello al viento y con un mono de brillantes, Jessie J consiguió hacer vibrar a los miles de asistentes en la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Londres en el año 2012. Una actuación donde la artista británica contó con la presencia de los miembros de Queen para interpretar el mítico tema de ‘We Will Rock You’. Una canción de rock que la banda lanzó en 1977 y que formó parte de su álbum, ‘News of the World’.

‘We Will Rock You’ es una sencillo que siempre contará con el sello indiscutible de Queen y nunca será olvidado. Prueba de ello, fue la actuación de Jessie J, donde la artista cantaba la letra del tema con las voces del público como coro, logrando recrear uno de los icónicos conciertos que el gran Freddie Mercury llegó a realizar en su día.

Katy Perry – ‘Don’t Stop Me Now’

Katy Perry ha conseguido ser considerada con el paso de los años como una de las artistas más importantes de la música pop. Una cantante que ha logrado alzar su voz para millones de personas como artista estrella del medio tiempo de la ‘Super Bowl 2015’ e incluso en la investidura del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. Por ello, verla homenajear a una de las bandas más importantes de los años 70 y 80, Queen, es una sensación indescriptible.

Katy Perry se subió al escenario del Festival ‘Hurricane’ en Alemania en el año 2009 para cantar, entre otras canciones, el mítico ‘Don’t Stop Me Now’ de la banda británica. Una canción lanzada en 1979 y con la que Katy hizo bailar, cantar y saltar a los miles de asistentes. Sin duda, una interpretación de infarto donde Katy Perry volvió a brillar con luz propia.

Shawn Mendes & Teddy – ‘Under Pressure’

‘Under Pressure’ fue un sencillo con el que Queen y David Bowie lograron revolucionar el panorama musical allá por 1981. Una canción incluida en el disco de la banda, ‘Hot Space’ y que fue número 1 en países como Reino Unido y los Países Bajos. Y no es para menos, la unión de voces tan legendarias como la de Freddie Mercury y David Bowie fue algo totalmente inesperado y único. Una canción con ritmo pop/rock que ha sido versionada por artistas como Shawn Mendes.

El artista canadiense fue elegido para formar parte de la banda sonora de la película, ‘Bohemian Rhapsody’, el pasado 2018. Proyecto que versionó junto a Teddy, ‘Under Pressure’, creando un cover de diez con el que Shawn logró realizar giros con su voz que dejan sin aliento.

Green Day – ‘We are the Champions’

Si de actuaciones épicas se trata, qué mejor grupo que Green Day. La banda estadounidense homenajeó a la banda británica con la interpretación del tema ‘We are the Champions’ en el ‘Reading Festival’ en 2004. Una actuación digna de recordar donde Billie Joe Armstrong, el cantante principal, se metió tanto en el papel que comenzó a entonar la letra con celo negro situado en la zona de su bigote en alusión a Freddie Mercury. Una actuación que se convirtió en el cierre perfecto de la noche y con la que el público no pudo evitar cantar a todo pulmón junto a Green Day: “We are the Champions”.

Lady Gaga feat Adam Lambert – ‘Another One Bites The Dust’

Adam Lambert es un artista que en el 2014 anunció su gira mundial junto a la banda británica, el ‘Queen + Adam Lambert Tour’, que contó con fechas de 2014 a 2015 en América del Norte, Australia, Nueva Zelanda, Asia, Europa y Sudamérica. Un tour en homenaje a la época dorada del grupo liderado por Freddie Mercury que pasó por la ciudad de Sidney, Australia, donde realizó una actuación junto a la mismísima Lady Gaga.

Adam Lambert y Lady Gaga unieron sus voces junto a los miembros de Queen para entonar el tema de ‘Another One Bites The Dust’ en 2014. Un tema compuesto por John Deacon que vio la luz en 1980, que se convirtió en otro temazo de Queen, y con el que, Adam Lambert y Lady Gaga supieron estar a la altura.

George Michael – ‘Somebody To Love’

12 de noviembre de 1976, Queen lanzó ‘Somebody to Love’, una canción escrita por el propio Freddie Mercury con la que la banda volvió a cosechar una larga lista de éxitos. Un tema que formó parte del disco, ‘A Day at the Races’ y con el que lograron vender más de 2.000.000 de copias en Estados Unidos, 200.000 en Reino Unido y 50.000 en Italia. Una canción que forma parte de la historia y con la que George Michael quiso hacer un tributo al artista en el ‘Tribute Concert for AIDS Awareness’ de 1992. Un homenaje de lujo que el artista bordó a las mil maravillas.

Britney Spears, Beyoncé, Pink & Enrique Iglesias – ‘We Will Rock You’

¿Te imaginas ver a Britney Spears, Beyonce, Pink y a Enrique Iglesias juntos al ritmo del mítico ‘We Will Rock You’ de Queen? Ha pasado. Y no solo eso, lo han hecho vestidos como si de gladiadoras y Carlo Magno se tratase. Una unión de ensueño que formó parte de un anuncio publicitario y donde también participaron Brian May y Roger Taylor, que se encontraban entre el público animando a las artistas. Sin duda, un tributo de lo más original y que forma parte de uno de los anuncios televisivos más icónicos de la historia. Y no es para menos, ver a tanta leyenda de la música junta no es algo que ocurra todos los días.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's