Música

Las mejores canciones de Quevedo

Quevedo: 7 canciones perfectas para descubrir su música

El artista canario Quevedo se ha convertido en uno de los cantantes revelación del momento, y estas son las canciones que tienes que escuchar para descubrir su música.

Quevedo: 7 canciones perfectas para descubrir su música
Quevedo: 7 canciones perfectas para descubrir su música

Por Laura Álvarez Manso

Pedro Domínguez Quevedo, o más conocido tan solo como Quevedo, es uno de los primeros artistas emergentes de este 2022. El joven cantante de 20 años nació en Madrid para irse con tan solo un año a vivir a Brasil. A los cinco se marcha del continente americano para irse a Gran Canaria y será aquí donde se asiente hasta el día, allí ha absorbido toda la cultura musical de la isla, principalmente los sonidos urbanos del hip hop y los latinos.

Su carrera musical comienza en el verano de 2020 de la mano del productor Linton y será en octubre de ese mismo año cuando alcance en una de sus canciones, ‘Luna’, más de 100.000 visitas en YouTube. A partir de ahí empieza a acumular más reproducciones en las plataformas digitales y ya cuenta con más de 20 temas propios en las que se incluyen colaboraciones.

‘Cayó la noche Remix’ fue el auge de su carrera y el comienzo de una nueva etapa donde ha conseguido muchos más seguidores. La canción inauguró su nuevo año musical y para ella contó con los artistas originales que cantaban con él el tema, La Pantera y Juseph, y con algunos de los cantantes canarios que más fama tienen, como son Cruz Cafuné, Bejo, Abhir Hathi y EL IMA. Una colaboración inesperada que salió sin pensarlo, simplemente un día decidió escribirles para ver si estarían interesados.

La canción ocupa el puesto número 1 en el ‘Top 50 España’ de Spotify y el número 3 en ‘Los 50 más virales: España’, pero no bastaba con esto que se ha colado también en ‘Los 50 más virales: Gloral’ ocupando el puesto 15. Con ello ha conseguido que su música traspase fronteras y ya se ha vuelto viral en prácticamente todo Latinoamérica, por lo que no sería muy raro que en poco tiempo se juntase con artistas de allí o incluso pisase el estudio del productor argentino Bizarrap como ya han hecho algunos compañeros suyos de la isla como Ptazeta, Bejo o Don Patricio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por QUEVEDO (@quevedo.pd)

1. No me digas nada ft Linton (2020)

Primera canción del canario que supera las 100.000 reproducciones en YouTube y ya en sus inicios se aprecia esa influencia del hip hop canario. La canción habla sobre una relación rota en la que a pesar de echar reproches quieres que vuelva. En Spotify ya suma más de 1.200.000 escuchas.

 

 

2. Universitaria ft Linton (2021)

Después de la anterior es la siguiente en tener más éxito y es que aquí tiene por influencia el sonido latino de la isla con un estribillo pegadizo. Como la mayoría de las canciones con ritmos latinos habla en torno a una chica que le atrae. Como la anterior, es producida por Linton, con quien trabaja desde sus inicios. A punto de llegar a las 900.000 visitas en YouTube y los 3.000.000 de reproducciones en YouTube.

 

3. Piel de Cordero ft La Pantera (2021)

A partir de la anterior sus temas se convierten en éxitos de forma seguida y no le hace falta esperar mucho tiempo para conseguirlo. Con tan solo tres meses de diferencia lanza otro hit acompañado de otro canario, La Pantera, y siguiendo un sonido que mezcla el hip hop con el reggaeton. Con una temática similar a la anterior y con una letra tan pegadiza alcanza casi el millón de vistas en YouTube y Spotify ya suma los dos millones de escuchas.

 

4. NANA ft GARZI (2021)

Vuelve al sonido puro de hip hop, pero con la temática que utilizaba en las que utilizaba un ritmo más latino. Logra ya más de medio millón de visitas en YouTube y más del millón de reproducciones en Spotify.

 

5. Ahora Y Siempre ft Linton (2021)

La última canción que sacó antes de acabar el año y una vez más acompañado de Linton lanza otro éxito con sonidos urbanos en los que rememora lo que ha conseguido y de dónde viene. Es uno de sus mayores éxitos y ya acumula casi cinco millones de visualizaciones en YouTube y más de nueve millones de escuchas en Spotify.

6. Cayó La Noche (Remix) ft La Pantera, Juseph, Abhir Hathi, Bejo, Cruz Cafuné, EL IMA (2022)

Nada más empezar el año sorprende a sus seguidores con el remix de una de sus canciones junto a La Pantera y Juseph. Junto a algunos de los artistas canarios más conocidos lanzan el tema con el que se sitúa en el punto de mira y donde muchos descubren a este artista emergente. Un ejemplo perfecto de la mezcla de ritmos de hip hop y latinos de la isla. La canción lleva varias semanas siendo el número en el ‘Top 50 de España’ en Spotify y es que está cerca de alcanzar los 30 millones de reproducciones, mientras que en YouTube ya supera las 12.400.000 visitas.

7. Respuesta Cero ft BlueFire (2022)

Después de la gran colaboración, Quevedo no tarda en lanzar un nuevo tema y aprovechar el éxito que está teniendo para seguir atrayendo oyentes. Esta vez lo hace con una balada latina con tintes de hip hop en donde recuerda a una persona con la que ya no mantiene relación. Suma más del millón y medio de visualizaciones en YouTube y más de tres millones y medio de escuchas en Spotify.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's