Música

benny blanco sale de las sombras

¿Quién es benny blanco, el creador de algunas de las mejores canciones de la historia?

Su nombre ha comenzado a escucharse en todas partes, pero benny blanco lleva años escondiéndose detrás de grandes éxitos. Te lo contamos todo sobre él.

por Redacción
¿Quién es benny blanco, el creador de algunas de las mejores canciones de la historia?
¿Quién es benny blanco, el creador de algunas de las mejores canciones de la historia?

La música no deja de evolucionar, no deja de avanzar, no deja de transformarse, lo cual nos permite descubrir nuevos artistas continuamente. Uno de los últimos nombres propios en aparecer en el panorama internacional ha sido el de benny blanco, una bocanada de aire fresco dentro de diferentes estilos como el R&B, el hip hop o el pop electrónico. De lo que muchos no son conscientes es de que este joven de Virginia lleva firmando grandes éxitos desde 2008.

Parece imposible que alguien que ha estado detrás de algunas de las canciones más escuchadas de la década haya pasado desapercibido para el público general durante nada más y nada menos que 10 años. Pero, por desgracia, esta es una realidad que conocen muy bien los compositores, escritores y productores. El planeta entero canta las canciones que ellos mismos han creado, pero nadie conoce sus nombres.

benny blanco, cuyo nombre real es Benjamin Joseph Levin, comenzó a jugar con el rap y el hip hop cuando tan solo tenía 5 años. En su habitación, con ayuda de cintas y grabadoras, transformaba canciones, las hacía suya. Y así, poco a poco, fue evolucionando, fue madurando y fue encontrando su camino. Y, después de intentar lanzar su carrera de diferentes maneras, acabó bajo los brazos de Dr. Luke.

benny blanco

Junto a este productor, co escribió y co produjo canciones para Katy Perry (‘Teenage Dream’) o Kesha (‘TiK ToK’). Pero su gran momento como productor llegó en solitario, comenzando con éxitos como ‘Moves Like Jagger’, de Maroon 5’, o ‘Stereo Hearts’, del mismo grupo junto a Gym Class Heroes. Ya lejos de la influencia y la protección de Dr. Luke, estas dos canciones marcaron el inicio de un camino que le ha llevado hasta el punto en el que está ahora.

Desde 2011, benny blanco ha escrito y producido temas para Ed Sheeran, Justin Bieber, The Weeknd, Selena Gomez, Ariana Grande, Camila Cabello, Lana del Rey, Halsey o Miguel. Nombres propios que han arrasado y arrasan en el panorama musical internacional, detrás de cuyos éxitos se encuentra este joven de Virginia, que ahora ha decidido salir de las sombras. Y vaya si lo ha hecho.

En 2018, benny blanco se presentó al público general con su tema ‘eastside’, junto a Halsey y Khalid. Una canción que convenció desde el momento de su lanzamiento, y que ha sido seguida por ‘I Found You’, junto a Calvin Harris, y ‘Better To Lie’, junto a Jesse y Swae Lee. Tres sencillos que adelantaban lo que estaba por venir, ese primer álbum, ‘FRIENDS KEEP SECRETS’, que ha llegado al mercado este viernes 7 de diciembre.

Después de 10 años ganando premios en el ámbito de la composición y la producción, creando éxitos, arrasando tras las estrellas, ha llegado el momento de que todos conozcamos a benny blanco, de que sea él el que se lleve todos los aplausos y los reconocimientos. Y esta aventura no ha hecho más que empezar.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's