Música

Quién es Mary Sue y por qué a Daisy Ridley le enfada que Rey lo sea

Daisy Ridley ha hablado de su personaje en ‘Star Wars’ con enfado, pero no por lo que ella representa: por lo que algunas personas están viendo en ella. Dentro os contamos qué está pasando.

por Mr. Happy
Quién es Mary Sue y por qué a Daisy Ridley le enfada que Rey lo sea

Se está diciendo mucho de la última película de ‘Star Wars’. Y ahora ha llegado el turno de que las críticas vuelvan a apuntar a Rey, uno de los personajes protagonistas de esta nueva trilogía. ¿Qué ha sucedido? De nuevo, se vuelve a hablar de ella como un personaje tipo ‘Mary Sue’, algo a lo que Daisy Ridley, la actriz que le da vida, ha querido responder, como ha recogido ‘Comic Book’.

Si no estáis completamente involucrados en el mundo literario o con el mundo cinematográfico, quizá no sepáis qué significa que un personaje sea del tipo Mary Sue. Este término comenzó a usarse para referirse a esos personajes que aparentemente no tienen ningún defecto y que tampoco tienen ninguna cualidad extraordinaria… Hasta que acaban demostrando que efectivamente la tienen.

A partir de entonces, se convierten en héroes inesperados, todo gira en torno a ellos y en ocasiones la historia queda a merced de estos personajes, sirviéndolos prácticamente por completo. Suelen ser personajes jóvenes y se dice que en ellos el autor vuelca una personalidad perfecta que le hubiera gustado poseer a él mismo.

Pues bien, Daisy Ridley tiene muy claro que Rey no es este tipo de personaje. Todo lo que ha movido a Rey desde que la conocimos hasta ahora es su afán por ayudar a los demás y no considera que la historia se haya movido por sus objetivos, o sus intereses, o su destino. Es una historia en la que su personaje tiene un papel protagonista, pero no todo gira en torno a ella.

«Lo que encontré en Rey en la primera película es que trataba de hacer lo correcto como si quisiera ayudar a BB-8, luego está tratando de ayudar a Finn y ahora está tratando de ayudar a la Resistencia», explica, «no es una especie de poder egocéntrico lo que ella está exhibiendo».

¿Qué pensáis?

Te interesará además

Playlist

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's