Música

Raúl Arévalo, de Actor Estrella a Director Revelación

Incluso esas personas a las que creemos conocer a la perfección nos pueden sorprender, y de forma muy grata. Es el caso de Raúl Arévalo, actor admirado en nuestro país, que se revela ahora ante nosotros como talentoso director. ¡Entra!

por Mr. Happy
Raúl Arévalo, de Actor Estrella a Director Revelación

A día de hoy, ¿quién no conoce y admira a Raúl Arévalo (Twitter: @RaulArevaloZ)? El madrileño es uno de esos actores a los que llevamos viendo en la pantalla -grande y pequeña- prácticamente toda la vida. Una de esas caras que no se olvidan, no sólo por los personajes míticos en los que se ha introducido, sino por su increíble capacidad de mimetización e interpretación.

Raúl Arévalo ha logrado hacernos reír hasta que nos han dolido los músculos, pero también ha provocado que se nos caiga alguna que otra lágrima en sus escenas más duras. Hemos querido a sus personajes, pero también les hemos odiado. Nos hemos enamorado y nos hemos sentido desengañados. En definitiva, junto a él, hemos viajado a otros mundos.

A estas alturas, después de todo, hay quienes pensaban que no podría volver a sorprenderles. Seguiríamos cayendo rendidos a sus pies una y otra vez, pero no habría nada que nos dejara con la boca abierta. Un pensamiento que hemos descubierto estaba completamente equivocado. Y es que Raúl Arévalo aún tenía un gran salto que dar.

El pasado año 2016, el madrileño estrenó su ópera prima, Tarde para la ira. Esta película, que ha arrasado en los Premios Goya, cuenta con la dirección de Raúl Arévalo, que también ha participado en la escritura del guión junto a su gran amigo David Pulido. Un largometraje calificado como «puro cine».

Tarde para la ira ha terminado de confirmar a Raúl Arévalo como uno de los talentos más valiosos de nuestro país en lo que a materia de cine y ficción se refiere. El de Móstoles no sólo ha sabido transmitir sus tablas a la hora de dirigir a sus también compañeros de profesión, sino que nos ha permitido ver esta historia a través de su mirada.

El que un día fuera ese actor carismático, capaz de meterse en la piel del personaje más entrañable para después interpretar al más despreciable, se nos muestra ahora como un director con criterio, con arte en sus venas y con muchas ganas de triunfar. Algo nos dice que esto es sólo el principio.

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Te interesará además

Playlist

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's