Música

Rauw Alejandro: 5 canciones con los que el artista ha hecho historia

Y tú, ¿con cuál te quedas?
Rauw Alejandro: 5 canciones con los que el artista ha hecho historia
Rauw Alejandro: 5 canciones con los que el artista ha hecho historia

Rauw Alejandro ha conseguido hacer historia en la industria musical, sobre todo por estas canciones que vamos a recordar.

Por Alejandro Fernández de Sevilla

Raúl Alejandro Ocasio Ruiz, musicalmente conocido como Rauw Alejandro, es un cantante y compositor que representa la nueva generación dorada de artistas de reggaetón, popularmente conocida como La Nueva Escuela. A finales de 2016 hizo su debut en la industria con el estreno de su primer álbum de estudio, Punto de Equilibrio. A inicios de 2017, firmó su primer contrato con la discográfica independiente Duars Entertainment. Por ello fue por lo que la popularidad del artista empezó a crecer con el estreno de algunos éxitos como La Oportunidad, Dale o Toda Remix, entre otros temas.

Finalmente, en 2018 fue elegido por la discográfica Sony Music Latin para formar parte de una nueva producción, Los Próximos, donde se presentaron algunos de los mejores artistas de la nueva generación, y de la que formaba parte Rauw Alejandro. Concluyó su año revelación con el estreno de algunos temas en colaboración con grandes artistas de la industria como Kevin Roldan y Khea en Pa Tu Casa o Luz Apagá junto a Ozuna y Lunay. Desde entonces, su nombre no ha hecho nada más que sonar por todos los rincones del mundo, por ello, a continuación te voy a presentar 5 temazos con los que el artista ha hecho historia:

2/Catorce

El pasado año, Rauw Alejandro eligió una fecha tan señalada como San Valentín para lanzar esta auténtica bomba. El puertorriqueño compartió su popular tema 2/Catorce el día de los enamorados, debido a que como no iba a ser de otra manera, se trata de una canción del estilo urbano del artista y que habla sobre situaciones de pasión y sexualidad en una pareja.

El tema, producido por su DJ personal, y que cuenta con la ayuda de Mr. NasGai, además de su productor personal, Kenobi. El artista explicó en sus redes sociales que fue totalmente improvisado: “Esta semana estuve por Medellín, y surgió este tema. No estaba en planes de lanzarlo, pero se convirtió en mi canción favorita, y qué mejor poder dedicarla mañana. Mi regalo pa’ ustedes, Los Am0oo!!!”. Actualmente, se ha convertido en uno de sus temas propios más exitosos, y no es para menos, 408 millones de reproducciones en YouTube y más de 377 millones en Spotify. Cifras que única y exclusivamente pueden estar al alcance de un auténtico éxito como este…

Todo de ti

En los últimos años, Tik Tok se ha convertido en otra vía adicional de exposición de temas musicales, y Rauw Alejandro ha logrado posicionar muchos de sus temas en las tendencias de esta plataforma. En una entrevista con Ibai Llanos en su conocida sección de Charlando tranquilamente, el artista habló sobre cómo fue el proceso de creación de dicho éxito: “Tiene ese rollo ochentero y old school pero con una vibra de verano… lo hice pensando para que la gente lo pusiera en la playa…”

Se caracteriza por estar próxima a un ritmo de dance y synthpop, cercana al estilo de los ochenta. Entre otros temas, con Todo De Ti, estamos ante el tema más reproducido y viral de su álbum, Viceversa, con el que Rauw, demuestra su versatilidad por la creación de himnos tan contagiosos, más allá de los temazos de perreo a los que nos tiene acostumbrados. Y es que, todo lo que hace este tío nos encanta, ¿y a vosotros?

Enchule

Enchule, es uno de los temas más característicos de su exitoso álbum, Afrodisiaco, con el que el artista ha logrado superar algún que otro récord personal. Lo cierto es que este no es un tema cualquiera para el artista, él mismo lo asegura: “Esta canción es mi tema favorito y mi video favorito. Me lo disfruté completo, desde producirlo junto a Mr. NaisGai, desarrollar el baile y el concepto con el director, y la energía el día del video también fue increíble. Enchule es un tema de amor, en donde yo expreso como uno se siente en la etapa en la que conocemos el amor”.

Un tema que trata sobre la obsesión romántica, donde Rauw viaja por distintos países del mundo como Tokio, París o Egipto en busca del amor. La producción del videoclip estuvo bajo los mandos de Gustavo Camacho.

Cúrame

Si ya os dijimos que con Afrodisiaco lo peto, con VICEVERSA lo terminó rompiendo, y gran parte de su éxito se lo debe a varios temas, en especial a Cúrame, un tema envuelto en esos ritmos urbanos que tanto le caracterizan.

Uno de los aspectos más llamativos de este Cúrame es el vídeo musical que lo acompaña. En él vemos a Rauw convertido en un ángel cuyas alas están ardiendo, de ahí que en la letra diga que se cayó del cielo. A continuación, aparece montado en la moto que ya nos había adelantado, pero esta vez a una velocidad que no deberíamos imitar en la realidad. Este temazo suma más de 54 millones de visualizaciones, mientras que en otras plataformas como Spotify alcanza las 333 millones de reproducciones.

MUSEO

No solo iba a estar Cúrame representando uno de sus mejores proyectos, MUSEO es otro de los grandes éxitos del artista. Un tema de amor, dedicado a su pareja, Rosalía, y es que sus seguidores han buscado las conexiones que tiene la modelo que protagoniza el videoclip con la artista catalana, siendo este un claro guiño a su pareja.

El tema escrito por el propio artista cuenta con una letra bastante explícita: “Solo yo puedo besar de tu piel ese lunar/ Que sin ropa veo, yo te deseo. Tú me pones a volar, yo te pongo a temblar/ Ese toto un museo, en tus agua’ buceo”. ¡Qué bonito, y qué temazo, sí señor!

Te interesará además