Música

¡Las más espectaculares!

Rauw Alejandro: Estas son sus mejores colaboraciones hasta el momento

El puertorriqueño Rauw Alejandro ha conseguido dejarnos sin palabras, entre otras cuestiones, ¡por estas colaboraciones!

Rauw Alejandro: Estas son sus mejores colaboraciones hasta el momento
Rauw Alejandro: Estas son sus mejores colaboraciones hasta el momento

Por Susana Gil

Raúl Alejandro Ocasio, más conocido como Rauw Alejandro, ha consolidado su papel en la música urbana desde sus comienzos en 2019. En tan sólo 2 años, el puertorriqueño ha marcado su terreno y no hay quien se lo arrebate.

Su estilo recuerda a Bad Bunny y J Balvin, los artistas más destacados del panorama reggaetonero que han cautivado a millones de personas; ahora, Rauw se ha unido a ellos. Gracias a sus colaboraciones con los grandes, el puertorriqueño continúa haciendo lo que mejor se le da: cantar, bailar y escribir. Sin embargo, pocos hablan de las increíbles canciones en solitario. ¡Disfruta con algunas de ellas aquí mismo!

‘ENCHULE’

‘Enchule’ trata de una obsesión romántica donde Rauw Alejandro viaja por distintos lugares del mundo como Tokio, París y Egipto en busca del amor. Un increíble videoclip que fue toda una sorpresa para sus seguidores. Y es que el enchule que tiene por esa mujer ha llegado hasta los 80 millones de visualizaciones en YouTube.

‘TATTOO’

Desde ‘Tattoo’, la fama de Alejandro ha subido hasta las nubes y de ahí no a quien le baje. Aunque su remix junto a Camilo rompió records, la canción original salida a la luz en el comienzo de la pandemia por Covid-19, ha sido perreada todo lo posible. Por ello, este tema es uno de los más importantes del artista en su carrera.

‘EL EFECTO’, con Chencho Corleone

El perreo está servido con esta canción. La canción más escuchada en el canal oficial de YouTube de Rauw Alejandro con más de 400 millones de reproducciones. Posteriormente lanzó un remix junto a Bryant Myers, Lyanno, Kevvo y Dalex, sin embargo, el tema original es el que revolucionó las redes sociales tras el vale de la actriz de ‘Élite’, Ester Expósito.

‘PERREO PESAU’

De su disco ‘Afrodisíaco’, Alejandro ha conseguido todo en este tema. Tiene perreo, ritmo, y una letra que incita a hacer todo con la persona que te gusta. Además, el cantante se encuentra a punto de lanzar el videoclip que tanto esperamos que salga. ¿Con qué nos sorprenderá?

‘FANTASÍAS’, con Farruko

Todo el mundo ha escuchado las ‘fantasías’ de Rauw y Farruko. La colaboración entre estos dos grandes artistas urbanos revolucionó a todo el mundo y su versión unplogged nos ha sacado alguna que otra lágrima…

‘2/CATORCE’

El día de San Valentín, Alejandro nos sorprendió a todos con esta romántica canción junto al productor Mr. Naizgai qué pone el instrumental al tema y, qué sin duda, se ha convertido en todo un emblema del puertorriqueño.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's