Música

Las mejores canciones de Rojuu

Rojuu: 7 canciones perfectas para descubrir su música

Rojuu se ha convertido en uno de los artistas revelación del momento y hoy queremos recordar sus canciones.

Rojuu: 7 canciones perfectas para descubrir su música
Rojuu: 7 canciones perfectas para descubrir su música

Por: Laura Álvarez Manso

Roc Jou Morales, o más conocido como Rojuu, es un artista español emergente. El cantante que nació en Barcelona un 14 de marzo de 2003 empezó siendo youtuber. En su canal de YouTube subía sus videos comentando acerca de la música urbana en español. Con tan solo 14 años empezó a recibir dinero por ello. A la vez, ya que empezó en el 2016, hacía su propia música con una temática de suicidios y drogas, siendo así uno de los referentes del emo trap. No llegó a terminar bachillerato, puesto que quiso dejar los estudios para dedicar su vida entera a la música.

Con un padre director de teatro y una madre directora de cine, un hijo con dotes artísticos era probable y casi de esperar. Justo el año que empezó a crear música decidió subir ‘Cheese’, una canción con la que llegó a los 60k, pero que después decidió borrar. Seguidamente, el amante de los Yatekomo empezó a subir más música y a día de hoy cuenta con cinco álbumes, un disco recopilatorio y tres EP ‘s. El cantante destaca por su perfil emo con canciones con referencias a animes, siendo su favorito ‘One Piece’.

En España le conocen como el Lil Peep español y tanto es así, que ha llegado a colaborar con un productor, Fish Narc, quien trabajó con el estadounidense. Vistiendo siempre con chanclas y camisetas a rayas, el cantante ha pasado por diferentes estilos de música como post punk, indie pop o synth pop; no deja de experimentar ni de sorprender a sus seguidores con todo lo que puede llegar a hacer.

Ahora se encuentra trabajando en su próximo disco, ‘Kor Kor Lake’, y su gira correspondiente con la banda Los Neo Nanas. Este disco, a diferencia del resto, estará firmado por una discografía. Sonido Muchacho, que lleva a otros artistas como Natalia Lacunza, Cariño o Carolina Durante, será la encargada de ello. Antes de esto se encargaba él de sus lanzamientos y fue con el disco recopilatorio cuando decidió firmar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @rojuu

 

1. Kids & Drugs – Cotard Delusion (2018)

Pertenece a su primer álbum en el cual empezó a hacer música trap experimental y llegó a bastante público, además de ser bien valorado. En él está esta canción que es con la que empieza a tener fama y ya acumula más de un millón de visualizaciones en YouTube. El tema trata sobre el desamor y la adicción, para intentar olvidar a esa persona que le ha marcado tanto cae en la droga y se refugia en ella, porque intenta superar una adicción con otra. Aparece también en su disco recopilatorio ‘Grandes Hits (antes de los 18)’.

 

 

2. Cuando Sonríes ft Saramalacara – Y3Y (2020)

Pertenece al EP titulado Y3Y y este fue lanzado en un momento donde seguía haciendo música trap experimental, pero también algo más variado. Este disco consolida el género que Rojuu creó en su álbum ‘Children of God’ el año anterior, Shadow Pop; una mezcla de ese trap experimental con un pop más clásico. El tema elegido es el que más visualizaciones tiene en YouTube con más de tres millones y vuelve a hablar del desamor, pero esta vez también hace mención a toda esa gente que no se involucra contigo cuando estás pasando por un mal momento. Como la anterior, aparecer en el recopilatorio de antes de que cumpliese 18 años.

 

3. Umi – Roku Roku (2021)

 

A principios del año 2021 estrena un nuevo álbum, siendo este el último antes del recopilatorio. En este sigue utilizando el trap experimental, pero de una forma no tan oscura; el shadow pop que él mismo creó de una forma más extendida y trae de vuelta el emo rap con el que se inició. Es su disco con mejor recibimiento y entra en menos de una semana en el Top 10 de discos más vendidos de España. Aquí empieza a ser más conocido en España y en Youtube cuenta ya con más de dos millones de visualizaciones, mientras que en Spotify está a punto de alcanzar los seis millones. La canción destacada trata sobre la tristeza por un amor no correspondido que ha conocido hace poco tiempo.

 

4. #BrooklynBloodPop! (Roku Remix) (2021)

 

La canción es un remix en español de la canción #BrooklynBloodPop! del estadounidense SyKo, un artista que hace hyperpop. Trata sobre una relación tóxica donde al final pierde él. Es una de sus canciones más escuchadas y en YouTube cuenta con más de un millón de visualizaciones, mientras que en Spotify supera los siete millones y medio de escuchas.

 

5. Tofu Delivery ft Orslok (2021)

 

El tema hace referencia a la serie anime ‘Initial D’, donde el protagonista reparte tofu junto a su padre. Canta junto a Orslok, un cantante gallego que utiliza el trap, hyperpop y eurobeat en sus canciones. Este último es el que utilizan en esta canción, un género que utiliza sintetizadores, caja de ritmos y guitarra eléctrica. La canción habla del desamor y de la falsedad de gente que antes les apoyaba. Alcanza ya los dos millones de visualizaciones en YouTube y casi los 4 millones de escuchas en Spotify.

 

 

6. Quiero Pero No ft Amaia (2021)

Es la canción con la que se ha dado a conocer más gracias a su colaboración con Amaia, ya que tienen estilos diferentes. Rojuu se acomoda al indie pop de la pamplonesa para realizar un tema donde el desamor vuelve a ser el tema principal, pero esta vez de una forma en la que se intenta olvidar a esa persona de todas las formas posibles, pero no es posible. Supera el millón y medio de reproducciones en Spotify, mientras que en YouTube está a punto de alcanzar el millón de visualizaciones.

 

7. Nezuko – Kor Kor Lake (2022)

 

A finales de diciembre de 2021 estrena el primer single de su próximo trabajo ‘Kor Kor Lake’, que será su primer gran álbum, ya que es el primero, exceptuando el recopilatorio, que estará firmado por una discográfica. Utiliza un pop sintético que puede anunciar el género o uno de los que formarán parte de su nuevo disco. En este caso, el título vuelve a hacer referencia a otra serie anime, ‘Kimetsu no Yaiba’, siendo Nezuko la hermana del protagonista. Habla también de intentar olvidar a alguien de todas las formas, pero no puede. No obstante, esta vez hace referencia a que echa de menos cuando tan solo eran amigos. Cuenta ya con casi un millón de escuchas en Spotify y medio millón de visualizaciones en YouTube.

 

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's