Música

Así habla Rosalía del lanzamiento de 'El mal querer'

Rosalía: “No se puede soñar algo más grande”

El éxito le ha llegado a Rosalía de golpe, pero no sin esfuerzo y sin lucha. Ahora, tal y como nos ha contado, está viviendo un sueño.

Rosalía: “No se puede soñar algo más grande”
Rosalía: “No se puede soñar algo más grande”

Rosalía se ha convertido en una de las cantantes más influyentes no sólo de nuestro país, sino de todo el planeta. La catalana ha logrado reinventar en cierta manera el género del flamenco y, sobre todo, reconectarlo con un público como el joven, que se había alejado enormemente de él en los últimos años. Una labor que está siendo reconocida con ventas, nominaciones y halagos de todo tipo.

Y entre actuaciones y entregas de premios, Rosalía también saca tiempo para la moda. La cantante va a lanzar una línea en Pull&Bear y, además, presentó este mismo jueves una serie de labiales de Yves Saint Laurent, como nueva imagen de la marca. En ese evento, que tuvo lugar en Madrid, Happy FM pudo hablar con ella y repasar cómo están siendo estos días tan frenéticos.

Sonriente e ilusionada en todo momento, Rosalía dejó claro que no puede estar más feliz por todo lo que le está ocurriendo. “No se puede soñar algo más grande”, comentaba haciendo referencia a punto en el que se encuentra en el ámbito profesional. Y es que el lanzamiento de ‘El mal querer’, su segundo álbum de estudio, ha sido todo un acontecimiento mundial.

Aunque, tal y como señaló, su agenda está repleta de compromisos y no tiene prácticamente tiempo para ella, está logrando todo lo que siempre ha querido, y eso es más de lo que podía imaginar. Algo verdaderamente emocionante, como también lo es el hecho de que haya acercado el flamenco a tanta gente que antes no conocía o incluso juzgaba negativamente este género musical.

Quisimos hablar con Rosalía acerca de esto y acerca de lo que está significando para ella esta vuelta de tuerca que le ha dado a la música que siempre ha mamado y que tanto ama. “Se agradece que la gente pueda conectar con esta música, independientemente del lenguaje. Para mí, hacer música se trata siempre de que la gente se acabe emocionando, de que sientan cosas con ella”, señaló la catalana.

“Tengo mucha ilusión de irme con esta música que yo hago por el mundo entero. Donde me quieran, yo ahí voy”, añadió, con una enorme sonrisa dibujada en el rostro. Y es que, no sin trabajo y sin esfuerzo, Rosalía está disfrutando como una niña pequeña de este sueño cumplido. Lo mejor de todo es que no ha hecho más que empezar.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's