Música

Rouss: Colaboraciones con las que el artista ha marcado la diferencia

Es el momento perfecto para hacer un repaso a esas colaboraciones con las que Rouss ha conseguido marcar la diferencia.

Rouss: Colaboraciones con las que el artista ha marcado la diferencia
Rouss: Colaboraciones con las que el artista ha marcado la diferencia

Por Natalia Díaz

Rouss o Pablo Rouss (cuyo nombre real es Pablo Rousselon) es un cantante y productor navarro. Probablemente no sepas quién es, pero es el genio que está detrás de muchas canciones que han estado en las listas de éxitos. Incluso puede que detrás de alguna de tu cantante favorito. Es un artista multidisciplinar ya que no solo compone, canta y produce… Además, también es guitarrista y ha participado en las giras de Hens y Recycled J, con un papel más destacado en la del primero que en la del segundo. Con este último solo tocaba algunas canciones, justamente las que él ha producido para el rapero madrileño. Pero eso no le quita ningún mérito.

En su faceta de productor Pablo Rouss ha participado en grandes éxitos como: CAMALEÓN de Belén Aguilera, Tacones Rojos de Sebastián Yatra, Rumbapop de Pole con Estopa, Maravilla de Recycled J, Dale de Pole y Hens, La Tirita de Lola Índigo y Belén Aguilera, Sobran las palabras de Flavio, Soy de Vanesa Martín, Nada A Nadie de Lola Índigo con Mala Rodríguez, Sagitario (Mi madre me va a matar) de Hens y La fiesta del tutú de Vanesa Martín. Y estos son tan solo algunos de ellos, porque la lista de producciones de Rouss no para de crecer.

Su primer single como cantante en toda regla fue Ciao con Walls. Este se convirtió en el primer proyecto que lanzó con Warner Music, discográfica con la que firmó contrato y en la que lleva desde entonces. Ahora prepara su álbum debut, Ciclos, que será un trabajo conceptual de colaboraciones que mezclará la nueva ola, el urbano y el pop. Todavía se desconoce la fecha de su publicación, pero según el propio Rouss este saldrá en la primera mitad de 2023. La temática general del disco es el amor en todas sus fases.

A continuación, os dejamos algunas de las colaboraciones del artista más destacadas hasta la fecha tanto a nivel sonido, letra, mensaje o por la colaboración en sí. Pablo Rouss es un diamante en bruto que merece ser descubierto por más gente porque todo lo que toca el navarro es garantía de calidad.

La solución con Álvaro de Luna

En este tema, Rouss se une a Álvaro de Luna para cantar sobre la fase de ruptura y el momento en el que te preguntas si la relación podría volver a funcionar, de ahí el título La solución. Es su single más reciente y al igual que todas las canciones de esta lista está producida por él mismo. También es la colaboración más sorprendente del artista hasta la fecha por no pertenecer al entorno habitual del productor.

Locx con Belén Aguilera

Belén Aguilera y Rouss han trabajado juntos innumerables veces en la faceta de productor del artista. Locx, sin embargo, es la primera colaboración de ambos juntos con él como cantante. Es la penúltima canción del álbum y trata sobre las inseguridades arrastradas de relaciones pasadas y la lucha por superarlas y pasar página con algo nuevo. Una balada muy intensa de las que caracteriza a Belén Aguilera.

Cobarde con Recycled J

De nuevo, encontramos a dos colaboradores habituales. Rouss ha sido productor de varias canciones de Recycled J, un exponente dentro del género urbano que ahora se codea también con el pop. Cobarde trata sobre la fase de negación en una relación en la que es evidente que las cosas van mal pero no haces nada para solucionarlo. También de ese momento en el que te das cuenta de que lo has hecho mal pero ya es demasiado tarde para recuperar a la otra persona porque ya se ha ido.

Llego Tarde con Pole

En esta ocasión el productor se junta con Pole, uno de los máximos exponentes de la nueva ola del pop urbano. Llego tarde trata sobre el deseo de volver a una relación después de romper. Una de las partes quiere mientras otra (sobre la que trata la canción) sabe que no es lo correcto y que no se hacían bien, por lo que las cosas no pueden ser como antes. Solo volverán cuando la relación sea sana y las cosas cambien. Como dato extra, el artista toledano Pole también sacará su álbum debut, Esta vida es un jaleo, el 4 de noviembre. Incluso existe la posibilidad de que haya más producciones de Pablo Rouss en él.

La Salida con Hens

En La Salida, Rouss se une otra vez a un exponente de la nueva ola y en este caso es Hens. Vuelve a ser una canción en la fase de justo antes de la ruptura. En esta ocasión se enumeran un poco los problemas de la pareja, las mentiras y todo lo malo que le hace pasar. Él sabe que las cosas se están apagando por su culpa, pero dice que no puede ser diferente y que no puede cambiar las cosas. Aun así, sabe que nunca va a poder olvidarla y por eso se aferra a ella.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's