Música

RuPaul se disculpa tras la enorme polémica con la comunidad trans

Nueva polémica en torno a RuPaul. El presentador ha emitido unas polémicas declaraciones acerca de la comunidad trans y ha tenido que disculparse y retractarse públicamente. ¡Entra! ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
RuPaul se disculpa tras la enorme polémica con la comunidad trans

Las redes sociales están que arden. Unas declaraciones de RuPaul en una entrevista concedida recientemente a ‘The Guardian’, en las que hacía referencia a la presencia de la comunidad trans en su programa, han enfadado y ofendido enormemente a los miembros de la misma, algo de lo que se han hecho eco las redes sociales.

El presentador de ‘RuPaul’s Drag Race’ comentó en esta entrevista de la que hablamos que era bastante complicado que en un futuro decidiera permitir que una mujer trans ya operada participara en el mismo. Como veis, unas palabras bastante polémicas y discriminatorias que, evidentemente, no han gustado absolutamente nada.

Después de ser el objeto de numerosas críticas, RuPaul ha decidido disculparse públicamente con la comunidad trans en general y con todos aquellos que se han sentido ofendidos, así como retractarse en cierta manera. El presentador ha utilizado su cuenta oficial de Twitter para hacerlo, donde ha compartido las siguientes palabras:

“Todas las mañanas rezo para dejar de lado todo lo que CREO que sé, de manera que pueda tener una mente abierta y una nueva experiencia. Entiendo y siento el dolor que he causado. Los miembros de la comunidad trans son héroes de nuestro compartido movimiento LGTBQ. Sois mis profesores”.

Además, RuPaul ha querido añadir un mensaje que se refiriese de manera directa a la presencia de esta comunidad en su programa. “En 10 años que llevamos escogiendo el cast de Drag Race, la única cosa que hemos buscado es carisma, singularidad y talento. Y eso nunca cambiará”, asegura el presentador.

De esta manera intenta zanjar una polémica que aún sigue resonando en redes sociales. Recordemos que en ‘RuPaul’s Drag Race’ ya hemos visto concursar a alguna mujer trans, pero ninguna de ellas había efectuado su cambio total antes de participar en el programa. Puede que, después de lo ocurrido, haya llegado el momento de acoger verdaderamente a la comunidad trans en su totalidad en el formato.

Te interesará además

Playlist

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's