Música

Uno de los artistas del momento

RVFV: 5 colaboraciones que no puedes perderte

Rvfv se ha convertido en uno de los artistas del momento, y estas son las mejores colaboraciones de su trayectoria en la música.

RVFV: 5 colaboraciones que no puedes perderte
RVFV: 5 colaboraciones que no puedes perderte

Por Inma Moraleda

Quizá no hayas oído hablar de Rafael Ruiz, pero lo que sería un auténtico pecado es no conocer a Rvfv, el almeriense que lo está petando dentro y fuera de la península. Si te suena este último he de decirte que ambos nombres corresponden al mismo chico del barrio de Pescadería que a penas tiene 19 años, pero una carrera musical bastante amplia, y, sobre todo, exitosa.

Cuenta con temas que superan los 97 millones de reproducciones en YouTube, lo que le ha posicionado por delante de grandes artistas internacionales como Daddy Yankee o Rosalía con un estilo totalmente diferenciado. Aunque el artista haya crecido entre flamenco, su triunfo se debe a la combinación de reggaetón, dancehall e incluso afrotrap de sus canciones. No puedes imaginarte a qué nos referimos sin escucharlo.

De la misma manera que él no podría imaginarse su música sin su entorno: sus amigos más incondicionales, y la gente de la que le rodea, y tampoco sin los lugares donde ha crecido. Una humildad que siempre le acompaña en sus creaciones, aunque por supuesto no le ha impedido crecer.

Siguiendo esta línea tan novedosa ha logrado colaborar con otras personalidades consiguiendo combinaciones nunca antes imaginadas. Entre ellas es obligatorio destacar las de Bandaga, Keen Levy o Daviles de Novelda y Omar Montes, que han resultado auténticos temazos, y que no serán las únicas sorpresas que nos tendría preparadas el cantante. Después de lanzar un espectacular tema junto a Lola Índigo, ¡es necesario repasar sus colaboraciones!

‘Ella no quiere Rosé’, ft Bandaga

La friolera cifra de 97 millones de reproducciones en YouTube es la que registra ‘Ella no quiere Rosé’en su videoclip en Youtube, ¿cuántas visitas son tuyas. Cerca de llegar a los cien millones de visualizaciones, el almeriense y Bandaga han conseguido traspasar fronteras con los ritmos más moviditos “made in Spain”. Entre “partys”, “niñas” y “moët”, el artista se ha convertido en el máximo exponente de las discotecas del país durante todo el invierno.

‘Prendío’ (Remix) ft Omar Montes y Daviles de Novelda

“Le pese a quien le pese yo me voy a buscar lo mío” es el eslogan con el que Rvfv se presenta en ‘Prendio’ junto a Omar Montes y Daviles de Novelda, en el remix del almeriense que ha conseguido 20 millones de visualizaciones en YouTube y más de 30 millones de reproducciones en Spotify. Un logro provocado por una melodía completamente fresca con tintes de merengue sobre la que se apoya una letra que añade en el remix nuevos versos de Daviles y Omar, y que trata el ascenso de los artistas desde la calle hasta lo más alto de la lista de éxitos en España. Concretamente al número 1 de tendencias de YouTube España, donde permaneció durante varios días.

‘Mi consuelo’, ft Keen Levy

Aprovechando Almería, Rvfv participa en ‘Mi consuelo’ junto a Keen Levy, el otro nombre que resuena con fuerza en la ciudad (y fuera de ella). Desde el 6 de diciembre de 2019 que se estrenara el vídeo en YouTube, la canción ha conseguido más de diez millones de “views” en la plataforma con una fórmula al más puro estilo Rvfv. Un ritmo muy pegadizo y un estribillo muy fácil de recordar con los que el dúo se ha convertido en uno de los favoritos del país. Incluso artistas como Daviles de Novelda se han atrevido a elogiarles públicamente en los comentarios del videoclip: “Esto se llama arte guapetones”. Y nosotros no tenemos nada más que añadir.

‘Apriétala’

Rvfv demuestra en ‘Apriétala’ de todo lo que es capaz. La canción refleja la esencia del artista en su máxima expresión. El dancehall, el afrotrap, y los sonidos más comerciales se mezclan a la perfección en una canción que protagonizó el verano 2019, y no solo en las fiestas del municipio del cantante, como afirma alguno de sus seguidores en el vídeo. Un clip que, como no podía ser de otra manera, está grabado en una discoteca, prediciendo lo mucho que sonaría en los locales de todo el país.

‘X.O.X.O’ (Remix), ft D’La Crem y Chiki el de la Vaina

De nuevo, Rvfv vuelve a mostrar su estilo único en ‘X.O.X.O’ junto a D´la Crem y Chiki “el de la vaina”. Para esta canción el artista ha elegido una base a distintos ritmos donde el afrotrap, (ahora) más comercial, enlaza los versos de todos los cantantes, y las diferentes velocidades de la melodía. En 3 minutos 54 segundos los artistas se montan toda una fiesta que son capaces de trasladar a casa a través de los altavoces. Siendo este, uno de los grandes secretos del éxito de Rvfv: tranmitir el “mood” más fiestero con su música.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's