Música

Ryan Murphy hace historia en la televisión con el reparto con más personas transgénero que ha existido

Si hay alguien que ha apostado siempre por la diversidad y por la visibilización de todos los colectivos en sus proyectos, ese es Ryan Murphy. Ahora ha hecho historia con el reparto con más actores transgénero que ha existido. ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
Ryan Murphy hace historia en la televisión con el reparto con más personas transgénero que ha existido

Lo dijo Colton Haynes recientemente y en Happy FM no podemos hacer otra cosa que volver a confirmarlo: Ryan Murphy cree y apuesta por todos. El productor, guionista y director es el ejemplo de que es completamente posible visibilizar a todos los colectivos y acoger la diversidad con los brazos abiertos.

Sus shows no sólo nos presentan personajes con características completamente diferentes, formando una coral perfecta y armónica, sino que poseen un rasgo que debería ser aplaudido hasta la saciedad: en su equipo y en su reparto encontramos mujeres, hombres, jóvenes y mayores, personas de todas las razas y orientaciones e identidades sexuales, etc.

Es precisamente esto último lo que ha hecho que pase a la historia en las últimas horas. Y es que, tras seis meses de casting y de búsqueda para encontrar a los protagonistas de la nueva temporada de ‘American Horror Story’, el medio ‘The Hollywood Reporter’ ha afirmado que Ryan Murphy ha encontrado a su cast, entre el que se hallan cinco actores transgénero.

Estos cinco actores (Dominique Jackson, Indya Moore, MJ Rodriguez, Angelica Ross y Hailie Sahar) habrían sido contratados para interpretar papeles principales de esta nueva temporada, que, si no cambia nada, recibirá el nombre de ‘Pose’ y estará ambientada en el Nueva York de los años 80.

Pocos detalles más se conocen acerca de la identidad de estos personajes, salvo que, en principio, los cinco serán personajes transgénero. De esta manera, Ryan Murphy está construyendo el reparto con más actores transgénero de la historia de la televisión, un gran paso adelante que celebramos.

En cuanto a la temporada en sí, por el momento sabemos que analizará la yuxtaposición de varios segmentos de la sociedad y de la vida de Nueva York, reflejando, entre otros aspectos, el mundo de la cultura ‘Ball’. Sin duda alguna, una temporada que tiene muy buena pinta y que va a arrasar en todo el planeta y… ¡Lo merece!

Te interesará además

Playlist

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's