Música

Un álbum a la altura de las circunstancias

Sean Paul: Canciones imprescindibles de ‘Scorcha’, su nuevo álbum

Sean Paul consiguió dejar sin palabras a sus seguidores con el estreno de ‘Scorcha’, un álbum con el que ha marcado la diferencia.

Sean Paul: Canciones imprescindibles de ‘Scorcha’, su nuevo álbum
Sean Paul: Canciones imprescindibles de ‘Scorcha’, su nuevo álbum

Por Lorena Garvin

Sean Paul se ha convertido en uno de los artistas más aclamados y reconocidos de Jamaica. Durante muchos años, el cantante ha permanecido en lo más alto del panorama musical teniendo así una de las carreras más largas y exitosas. Su nuevo trabajo discográfico vio la luz el pasado 27 de mayo, siendo su octavo álbum de estudio.

En el disco encontramos grandes colaboraciones de músicos internacionales como la de Sia, Pia Mia o Nicky Jam, entre otros. Sean obtuvo recientemente una nominación al Premio Grammy para ‘Mejor Álbum de Reggae’ por su séptimo álbum de estudio ‘Live N Livin’, que vio la luz el pasado 2021. Además, ese trabajo fue una celebración colaborativa de su herencia jamaicana y a sus raíces.

Sin embargo, aquí no queda la cosa. El rapero tiene prevista para su legión de seguidores su vuelta a los escenarios europeos para este mes de agosto. Además, el intérprete de ‘No Lie’ aprovechará la ocasión para celebrar el 20 aniversario de su obra maestra ‘Dutty Rock’. Durante estas vacaciones, Sean Paul viajará por 8 países y dará más de 40 conciertos. El próximo de ellos será en Marsella a finales del mes de junio. Para celebrar este nuevo lanzamiento del jamaicano, destacaremos las canciones imprescindibles de ‘Scorcha’.

‘Only Fanz’

El tema comienza con el rapero cantado con su reconocible voz y junto a Ty Dolla $ing. Sin duda el tema es de lo más refrescante y recuerda a los orígenes del artista. A pesar de ser un sencillo de adelanto, no puede ser mejor muestra de lo que encontraremos en el resto del octavo álbum de estudio del jamaicano. A lo largo de estos meses, ‘Only Fanz’ ha acumulado millones de visualizaciones y reproducciones en múltiples plataformas digitales.

‘How We Do It’

Esta canción viene con videoclip incluido en el que observamos a Pia Mia tumbada en una piscina poco profunda. El tema muestra claros ritmos latinos, pero con una letra muy cercana al pop, de ahí una convergencia perfecta. Su ritmo es fabuloso y dan ganas de bailar en cuanto empieza a sonar. Sin embargo, esta no es la primera colaboración entre ellos ya que juntos hicieron el remix de ‘Hot’ hace tan solo dos años, de ahí la buena sintonía de los dos en el sencillo.

‘Dynamite’

Con una clara producción futurista, este single tiene como colaboración a Sia. A lo largo de todo el videoclip, todo gira en torno a los colores llamativos y la ropa fluorescente y brillante. Además, la forma en la que la artista se integra en los beats del jamaicano es genuina y se complementan a la perfección. Sin duda hace honor al título del sencillo, este hit es dinamita pura.

‘Calling On Me’

A pesar de haber salido hace más de dos años, es decir, poco antes de comenzar la cuarentena. Este tema no podía faltar en este recopilatorio. Sean Paul es capaz de mantener el mismo estilo sea con quien sea que colabore. Junto a Tove Lo, el sencillo se vuelve de lo más bailable gracias a su increíble ritmo y la voz de la artista lo convierte en uno de los singles más escuchados del rapero.

‘No Fear’

En cuanto comienzan a sonar los primeros tonos del sencillo sabes que te encuentras ante las raíces que han encumbrado a Sean Paul en la industria musical. Nicky Jam y Damian Marley consiguen aportar esos ritmos latinos a un sencillo que en esencia es electrónico. La mezcla en la letra del español y el inglés convierte al tema en experiencia única y una clara muestra de que Sean Paul nunca nos defrauda.

‘Light My Fire’

En ‘Light My FIre’, el rapero se ha rodeado de grandes artistas internacionales. Gwen Stefani es considerada una gran cantante gracias a su tercer álbum de estudio ‘Tragic Kingdom’. Por otro lado, Sean Paul ha trabajado junto a Shenseea, una compositora de música jamaicana. La conjunción de todos ellos forma un sencillo con toques pop, rock y de reggaetón que van variando. Sin duda es un excelente trabajo de los tres y uno de los grandes éxitos de ‘Scorcha’.

‘Bend You Back’

Esta es una de las canciones que mejor inicio tiene. Sean Paul es capaz de romperla en cada tema. No importa que single escuches del rapero que siempre hace que te den unas ganas irrefrenables de bailar y cantar. ‘Bend You Back’, a pesar de tener varios años, es uno de los sencillos insignia del artista, por ello era necesario un remix para volver a escucharlo con nuevos tonos y ritmos, pero siempre manteniendo las raíces que lo convirtieron un artista internacional.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's