Música

Sebastian Stan, el actor que ha demostrado ser mucho más que el Soldado de Invierno

Muchos le conocieron gracias a ‘Capitán América’, otros ya tuvieron la oportunidad de disfrutarle en ‘Gossip Girl’ y hay quien no ha contemplado su talento, pero lo cierto es que Sebastian Stan es mucho más que Winter Soldier. ¡Entra!

por Mr. Happy
Sebastian Stan, el actor que ha demostrado ser mucho más que el Soldado de Invierno

Lo mejor de conocer a un actor en los inicios de su carrera es que tienes la oportunidad de verle crecer, de verle explotar su potencial y, con suerte, de verle alcanzar la cima. Y eso es precisamente lo que está ocurriéndoles a aquellos que descubrieron a Sebastian Stan en alguno de sus primeros papeles.

Por suerte o por desgracia, su nombre está inevitablemente ligado a Marvel, a Capitán América y al atormentado personaje al que da vida en la franquicia, el Soldado de Invierno. Una de esas figuras míticas del mundo del cómic, que el rumano ha sabido llevar a la gran pantalla a la perfección, convirtiéndose en una versión en carne y hueso de Bucky Barnes.

Su talento no es un secreto, ya nos lo ha dejado ver en las películas de este universo cinematográfico, especialmente en ‘Capitán América: El Soldado de Invierno’, en la que sus ojos tienen más fuerza que cualquier monólogo, pero hay quien no ha sabido ver que estamos ante uno de los mejores actores de su generación. Y esto último -¡al fin!- está comenzando a ser reconocido a nivel internacional.

Este año 2017 está siendo un año especial para Sebastian Stan, con rodajes continuos y estrenos importantes, pero sobre todo con ese altavoz que necesitaba para que su versatilidad, su capacidad natural de mimetizarse con sus personajes y su fuerza en la pantalla fueran vistas en todo el planeta. Ese altavoz es, por supuesto, ‘Yo, Tonya’, una de las películas que más ha sorprendido en estos últimos 365 días.

Gracias a su increíble trabajo en la cinta, en la que interpreta a Jeff Gillooly, marido de Tonya Harding, han sido muchos los que han abierto los ojos y han comprendido que ignorar y, sobre todo, encasillar a este gran actor durante todos estos años ha sido un gran error. Y es que Sebastian Stan es versatilidad pura.

Capaz de meterse en la piel de todo tipo de personajes, de llevar a escena situaciones en las que la carga emocional es brutal, de hacernos reír hasta llorar, de transmitir todo con una mirada, de ser frío o ardiente… Capaz de hacer prácticamente todo lo que se proponga, así es Sebastian Stan.

Quien quiera comprobarlo, quien quiera abrir los ojos puede disfrutar de interpretaciones tan variopintas como la de T.J. Hammond en ‘Political Animals’, una de las más brillantes, Lance Tucker en ‘The Bronze’ o el Sombrerero Loco en ‘Érase una vez’. Todos los géneros, todos los matices, todos los registros. Este actor se atreve con cualquier personaje que merezca la pena.

Dicen que nunca es demasiado tarde y, aunque en este caso gran parte del planeta se ha demorado demasiado, estamos convencidos de que la carrera de Sebastian Stan, que no hace más que crecer y viajar hacia lo más alto, será el claro ejemplo de esto. No le pierdas la pista, está llamado a ser uno de los grandes. Como dijo Joe Johnston, recuerda a un joven Brando, pero con su sello propio.

Te interesará además

Playlist

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's