Música

Los primeros éxitos de Selena Gomez

Selena Gomez: Estas son las canciones con las que alcanzó la fama

Selena Gomez alcanzó la fama tras ‘Los Magos de Waverly Place’ gracias a las canciones que te mostramos a continuación.

Selena Gomez: Estas son las canciones con las que alcanzó la fama
Selena Gomez: Estas son las canciones con las que alcanzó la fama

Por: Susana Gil Soto

Hoy en día, ¿quién no conoce a Selena Gomez? Sin duda es una de las artistas más importantes desde que saltó a la fama en aquella serie de nuestra infancia: ‘Los magos de Waverly Place’ de Disney Channel. Sin embargo, su carrera no quedó simplemente en ser actriz, aunque realizase un gran número de películas para la cadena. Su voz dio paso a una nueva era.

Gracias a la repercusión de la serie, en 2009 una joven Selena de 17 años formó una banda llamada Selena Gomez & the Scene, y el 29 de septiembre de ese mismo año, la discográfica publicó su primer álbum de estudio: ‘Kiss & Tell’. El álbum tuvo buena recepción comercial y consiguió la certificación de disco de oro por parte de la los más grandes RIAA y la Cría. La influencia de Miley Cyrus, Kelly Clarkson y Avril Lavigne no pudo calar más en las niñas de finales de los 2000.

Después de este boom en su carrera, y la polémica con su expareja Justin Bieber, la estadounidense decidió tomarse un «break». Después de un tiempo volvió con más fuerza, olvidando todo lo malo.

A día de hoy, Selena Gómez acaba de lanzar una línea de maquillaje que es todo un éxito, aunque siempre tiene tiempo para continuar con su verdadera pasión: la música. Desde los 17 años no ha parado, y aquí, repasamos 6 de los éxitos más importantes en su comienzo como cantante. ¡Disfrútalos!

‘MAGIC’

‘Los magos de Waverly Place’ presentaron la figura de la joven como actriz. Sin embargo, tras varias temporadas de la serie descubrieron el gran talento de Selena Gomez como cantante. Tras el éxito de la canción de Harper y Alex: “¿Qué es eso? ¿Un gorro socorrido? ¿Te has dormido? ¿Pelo sucio?”, los productores cambiaron la introducción de la serie por la versión de Selena.

‘NATURALLY’

Junto a The Scene, Selena forma un grupo debut en el mundo de la música. ‘Naturally’ se lanzó para comprobar la reacción del público antes de publicar el disco completo: ‘Kiss & Tell’. Tal como se esperaba, fue todo un éxito que a día de hoy se sigue recordando.

‘UN AÑO SIN LLUVIA’

Tras su último lanzamiento ‘De una vez’, no hemos podido evitar acordarnos de esta traducción en castellano de Selena. La estadounidense con raíces mexicanas versionó su ‘A year without rain’ al español, siendo todo un boom sonando en los Nokia de 2009.

‘LOVE YOU LIKE A LOVE SONG’

El videoclip es una obra maestra. Selena Gomez en un karaoke koreano sale al escenario y cree estar en un campo lleno de flores cantando una canción hacia su amor. Una de las canciones más significativas de la carrera de la estadounidense donde no paraba de cosechar éxitos, y ‘Love yoy like a love song’ no es la excepción.

‘WHO SAYS’

Selena Gómez fue un ídolo de masas, y como buen ejemplo para la sociedad del momento, siempre tenía un momento para hablar sobre quererse a uno mismo. Gracias a aquella chica, muchas niñas y niños aprendieron a amarse tal como eran, sin que piensen en la opinión de los demás. Un tema también traducido al español, que hizo aumentar su internacionalización y el número de oyentes en 2010.

‘COME & GET IT’

Después de ‘Kiss & Tell’, Selena se consolida como una de las estrellas musicales del momento y se atreve con todo. Toda una canción para bailar en fin de curso. Gracias al ritmo techno y la preciosa voz de la artista se vuelve uno de los temas más hipnóticos y clásicos de Gomez.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's