Música

Shakira Luchó para Volver a Escribir Canciones Después de Convertirse en Madre

Nuestra querida Shakira es una fábrica de éxitos de todo tipo pero en esta ocasión le ha costado un poco más conseguir crearlos. ¿Por qué? La cantante ha hablado de su lucha para sacar este disco adelante y de lo que vivió para conseguirlo.

por Mr. Happy
Shakira Luchó para Volver a Escribir Canciones Después de Convertirse en Madre

Shakira es una de las artistas más importantes a nivel internacional. Lo es, además, desde hace varios años. Dudar de su talento es como dudar de su propia existencia. La colombiana ha encadenado un éxito tras otro, un discazo tras otro, hasta llegar a lo más alto; no sabemos si esta es la cima de su carrera porque, conociéndola, es probable que crezca aún más y que siga superándose a sí misma.

Pero incluso con todo el talento que ella atesora, a veces es complicado sacar las cosas adelante. De esto mismo ha charlado con ‘Associated Press’, a quien le ha confesado que le ha costado mucho el proceso de composición y creación de ‘El Dorado’, que vio la luz el pasado 28 de mayo.

Shakira luchó mucho para volver al estudio, para volver a escribir. Y es que hace unos años decidió formar una familia al lado de Gerard Piqué… Y le era imposible separarse de sus hijos una vez que nacieron. Así lo ha explicado, añadiendo que fue un gran esfuerzo concienciarse de mantener un poco lejos de ellos durante un tiempo para centrarse en su vida profesional.

Pero lo hizo. Lo hizo porque Shakira es una madraza, sí, pero también es una grandísima artista y una grandísima profesional. Tiene claro que no hay nada por encima de su familia pero la música es su pasión, así que claro que volvió.

Eso sí, le costó mucho hacerlo. Al principio, según ha confesado, se sentaba delante de la hoja en blanco con intención de escribir y se sentía incapaz de hacerlo. «Estaba en conflicto porque no quería dejar de pasar tiempo con mis hijos pero también quería atender mis propias necesidades como creadora, como artista, como productora», han sido sus palabras.

Y al final lo consiguió, escribió canciones y lo hizo con la tranquilidad de saber que no tenía presión sobre ella puesto que no tenía un disco esperándola. Quería ir sacando canciones, poco a poco, divirtiéndose en el proceso y viendo qué iba pasando. Shakira ha sacado cuatro temas antes de que ‘El Dorado’ estuviera con nosotros.

Y ha terminado siendo, como ella misma ha reconocido, más divertido que cualquier otro álbum. Suponemos, entonces, que el esfuerzo y el trabajo merecieron la pena. ¡Enhorabuena, Shak!

Te interesará además

Playlist

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's