Música

Las canciones de Simple Plan marcaron un antes y un después

Simple Plan: 5 canciones que han marcado a toda una generación

El grupo Simple Plan ha marcado un antes y un después con su música y hoy queremos a recordar sus canciones más emblemáticas.

Simple Plan: 5 canciones que han marcado a toda una generación
Simple Plan: 5 canciones que han marcado a toda una generación

Por: Alejandra Ludeña

Los 2000 estuvieron marcados por gran cantidad de bandas de rock, de las cuales muchas de ellas han desaparido. Afortunadamente, algunas se han mantenido en el mundo de la música y han conservado a muchos de sus seguidores. En este caso, hablamos de Simple Plan, un ejemplo de que el pop rock o rock alternativo puede seguir estando de moda 21 años más tarde de su creación.

En 1999, dos de los actuales integrantes de la banda, Pierre Bouvier (vocalista) y Chuck Comeau (batería), decidieron formar un grupo bajo el nombre ‘Reset’, que fue poco a poco en declive. Ambos se dieron cuenta de que les faltaba algo para poder llegar a más gente con sus canciones, y encontraron la solución en la incorporación de tres personas más al grupo: Jeff Stinco (guitarra principal), Sébastien Lefebvre (guitarra rítmica) y David Desrosiers (bajo).

A partir de ese momento, todo fueron éxitos para los canadienses: cinco álbumes editados, grandes hits como ‘Welcome to my life’, ‘I’m Just a Kid’ o ‘Perfect’, giras mundiales llenas de seguidores, etc.

Muchos definen el estilo de la banda como ‘pop punk’, porque no llega a ser del todo rock. Gracias al éxito que ha tenido este género, junto al poder de la letra de sus canciones, Simple Plan ha demostrado que llegó para quedarse, regalándonos grandes temas que han marcado a toda una generación.

 

‘WELCOME TO MY LIFE’

En 2004, la banda consiguió su primer éxito internacional. Consiguió la posición 40 en el Billboard Hot 100, una de las listas musicales más importantes de la industria musical. Además, hoy en día es una de las canciones que cualquier amante de la música reconoce.

La angustia adolescente y el sentimiento de no ser entendido por tu familia son los temas principales de este tema, con el que intentaron que sus seguidores se sintieran identificados.

 

‘SUMMER PARADISE’

Sin lugar a dudas, este ha sido el tema más reciente de Simple Plan que ha conseguido ser todo un hit mundial. Más de 140 millones de streams en Spotify y 117 millones de visualizaciones en Youtube demuestran que la banda también triunfa con canciones más pop, o incluso reggae.

Esa necesidad de escapar de la vida real y poder irte a un lugar tranquilo en el que poder liberarte, enamorarte y no pensar en nada más, es lo que el quinteto ha querido tratar en esta canción.

 

‘JET LAG’

Esta canción cuenta con dos versiones diferentes, una de ellas es una colaboración con la canadiense Marie-Mai y otra con la británica Natasha Bedingfield. Los canadienses se inspiraron en sus propias relaciones para crear este tema, que habla de lo difícil que les ha supuesto mantener una relación a distancia por tener que estar continuamente viajando para hacer las giras.

 

‘PERFECT’

“I’m sorry, I can’t be perfect”.  Así es como la banda quiere reivindicar que aunque la familia o el entorno cercano te presionen para actuar de determinada manera, nadie es perfecto. Ellos mismos quisieron explicar el significado de su canción: “Quisimos exponer de cierta forma el modo en cómo nos sentimos en alguna etapa de nuestras vidas en la que se siente que la misma familia está en contra de uno. No se puede respirar, te sientes agobiado por las presiones y lo único que quieres es liberarte”.

 

‘I’M JUST A KID’

Probablemente si le ponemos esta canción a alguien nacido más tarde de 2005 reconozca este tema, y no por ser seguidor de Simple Plan de toda la vida, sino por Tik Tok. Los canadienses iniciaron un reto que consistía en imitar una fotografía antigua para ver el cambio físico con el paso de los años, y gracias a ello, han conseguido recuperar el éxito que consiguió el que fue su primer single.

En la canción querían hablar de su vida como adolescentes rebeldes, justificando sus acciones pronunciando un simple “I’m just a kid” (soy solo un niño).

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's