Música

‘Stranger Things’, ¿podría eliminarse verdaderamente de Netflix?

La serie creada por los hermanos Duffer podría tener los días contados, debido a una demanda por plagio. ¿Tendremos tercera temporada? Pincha aquí y descúbrelo

por Mr. Happy
‘Stranger Things’, ¿podría eliminarse verdaderamente de Netflix?

‘Stranger Things’ llegó a la plataforma de ‘Netflix’ en julio de 2016, con una primera temporada que nos dejó a todos maravillados con la trama, los giños a los años 80 y las grandes actuaciones del elenco. Se convirtió, en poco tiempo, en un éxito internacional, siendo una de las series más vistas y más deseadas de la plataforma.

Cuando terminamos el último capítulo de la primera temporada, todos los fans estábamos deseando que saliera la segunda para poder continuar con el universo de ‘Stranger Things’. Y nuestras plegarias se escucharon porque en octubre de 2017, llegó la segunda temporada de la serie y volvimos a caer rendidos ante el grupo compuesto por Mike, Lucas, Dustin, Will y Once. Pero es que, además, nos encantó la relación entre Hopper y Once, y la interpretación de Winona Ryder.

Una vez más, los hermanos Duffer nos dejaron con ganas de más al terminar la segunda temporada, y esta vez no se hicieron esperar para anunciar una tercera temporada de la serie. Pero parece que no todo es un camino de rosas, y la serie podría verse en peligro. Hace unos meses, los hermanos Duffer recibieron una demanda por plagio, Charlie Kessler, director de cine independiente, asegura que los creadores de ‘Stranger Things’ le robaron la idea cuando él se la contó en una fiesta durante el Festival de Cine de Tribeca 2014, por lo que la serie podría estar en peligro.

Los hermanos Duffer niegan rotundamente esas acusaciones y aseguran que la idea es original. Además, el abogado de los creadores ha calificado la demanda de «completamente sin mérito» e insiste en que Kessler «no tenía conexión con la creación o el desarrollo de ‘Stranger Things». Pero las demandas implican una orden judicial ordenando que se dejen de utilizar sus conceptos y se destruyan los materiales. Lo que implicaría que los hermanos Duffer destruyesen lo que llevan grabado de la tercera temporada y ‘Netflix’ debería borrar las dos temporadas al completo de su plataforma, dejando la serie fuera del alcance del público.

Pero no os alarméis aún, los abogados confiesan que es muy difícil que ‘Netflix’ borre las dos temporadas, al igual que lo es que los hermanos Duffer dejen de grabar, ya que lo más probable es que se realice un trato entre ambas partes para calmar las cosas. Además, los abogados de los creadores de ‘Dtranger Things’ afirman que sería muy complicado que Kessler probase que existe verdaderamente un plagio, por lo que el pasado y el futuro de la serie están a salvo.

Y menos mal, porque estamos todos angustiados por lo que pueda suceder, esperemos que se solucione todo y podamos disfrutar de una tercera temporada de ‘Stranger Things’ y un poquito de ese ‘Dad Steve’ que pudimos ver en la segunda entrega de la serie. Y si aún no has visto ‘Stranger Things’, estás tardando en ir a ‘Netflix’ y ponerte a tope con los capítulos, ánimo que no son muchos y te van a fascinar.

Te interesará además

Playlist

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's