Música

Taylor Swift y Katy Perry, la Historia de su Enemistad

Taylor y Katy han protagonizado uno de los enfrentamientos más largos de la historia reciente de la música. ¿Cómo comenzó su enemistad? ¿Hay posibilidades de reconciliación? Te lo contamos.

por Mr. Happy
Taylor Swift y Katy Perry, la Historia de su Enemistad
Taylor Swift y Katy Perry, la Historia de su Enemistad

Los hechos se remontan a julio de 2009. Taylor escribía en su Twitter que amaba a Katy, a lo que ella le respondía pidiéndole un dueto. A partir de ahí, ambas siguieron felicitándose los cumpleaños a través de las redes sociales, e incluso cantaron ‘Hot N’ Cold’ juntas en la gira de Taylor.

Todo parecía estar bien hasta que en 2014 Swift afirmó haber escrito ‘Bad Blood’ en referencia a otra artista internacional. La cantante contó en la revista ‘Rolling Stone’ que Katy intentó robarle algunos bailarines de su gira para llevárselos a su tour. «Tened cuidado con Regina George vestida de corderito…», publicaba Katy en Twitter el día después de que saliera la entrevista de su nueva enemiga. Meses más tarde Taylor afirmó en ‘GQ’ que la canción trataba simplemente sobre perder una amistad, sin hacer una referencia clara a ninguna persona en concreto como se había hecho creer.

Pero la cosa fue más allá y en 2016, tras romper con Calvin Harris, el DJ escribió en sus redes: «Sé que estás de gira y necesitas alguien nuevo para tratar de enterrar como lo hiciste con Katy, pero no soy ese tipo». La intérprete de ‘Roar’ se mostró agradecida e hizo ‘retweet’ de una publicación antigua en la que escribió: «El tiempo, el verdadero encargado de contar la verdad».

Semanas después, un fan le preguntó a Katy si seguía estando dispuesta a grabar un tema con Swift. La artista contestó: «si me pide perdón, sí», dejando la puerta abierta a una posible reconciliación. Pese a ello, los cuchillos siguieron volando hasta que Perry lanzó recientemente ‘Swish Swish’, un tema dedicado a su enemiga.

La artista explicó días más tarde en el programa de James Corden que los bailarines de Taylor le pidieron unirse a su gira en los meses siguientes, algo a lo que ella no se opuso. Tras conocer esta nueva versión del conflicto, Katy afirmó que el karma actuaría con su enemiga de una forma u otra, pese a que no se negó a una reconciliación futura. ¡Esperemos que sí!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's