Música

‘The 100’: Un análisis de la nueva Octavia de esta quinta temporada

La protagonista de ‘The 100’ ha dado un cambio radical en estos primeros episodios de la quinta temporada. Analizamos esta gran transformación que ha dejado a muchos de piedra.

por Mr. Happy
‘The 100’: Un análisis de la nueva Octavia de esta quinta temporada

Hace tiempo que Octavia Blake dejó de ser la niña inocente y de buen corazón que ‘The 100’ nos presentó en las primeras temporadas. No es para menos. Tras la muerte de Lincoln, una definitiva oscuridad se adueñó de ese corazón y terminó por completo con su inocencia. Transformó cada buen sentimiento que poseía en ira y en rabia, entre otras cosas, lo que le ha llevado a enfrentarse a aquellos que consideraba que tenían un modo de ver el mundo equivocado, incluido su propio hermano.

De Octavia siempre me ha gustado su capacidad para sobreponerse a las circunstancias adversas, una fortaleza que ya la quisiera para mí, su valentía y su empeño por hacer justicia. Por eso, estaba deseando que se alzara como la líder que ha sido en silencio durante muchos episodios pasados y condujera a su gente, sin importar de dónde vinieran, hasta un destino mejor.

Ahora bien: ¿es esto lo que esperábamos? Soy consciente de que muchos de vosotros daríais una respuesta afirmativa sin pensarlo, pero a mí me hubiera gustado ver otra evolución. No puedo criticar esa rabia, ni esa ira, ni siquiera que siga culpando a su hermano de todo lo que hace, pues son muchas las circunstancias que le han llevado a estar en este estado. Pero, a mi modo de ver las cosas, no es la reina que merecemos.

Especialmente en el último episodio emitido (el quinto de la quinta temporada), hemos comprobado cómo hace tiempo que Octavia ha dejado de escuchar a las personas que tiene a su alrededor. Persigue sus objetivos sin pensar en las consecuencias, parece que ha olvidado parte de su humanidad y muchos de sus actos han dejado de tener justificación. Incluso Indra la teme.

Diyoza (un personaje que evidentemente me desagrada) define bien la situación que nos han presentado con Octavia y su séquito: son unos fanáticos, en el peor de los sentidos. Y no me gusta ver a Octavia convertida en una fanática, porque creo que podría ser, simplemente, una buena reina. Justa, honesta, valiente, todas esas cosas que estaba destinada a ser. Sin olvidar lo que le ha hecho daño, pero sin dejar que ese daño se lleve del todo la persona en la que podría convertirse.

Y según Bob Morley, que fue uno de los invitados de la tercera edición de la ‘Showtime Con’, esto no ha hecho más que empezar.

Antes de que se estrenara esta quinta temporada, los medios estadounidenses que habían tenido oportunidad de disfrutar de los tres primeros episodios aseguraron que era la temporada de Octavia. Que iba a brillar con luz propia. Y aunque el rojo le sienta bien, aunque esas escenas de lucha me dejan sin respiración y aunque tiene mucho derecho a cambiar como ha cambiado, la verdad es que me gustaría algo de luz para ella y no tanta oscuridad.

Te interesará además

Playlist

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's