Música

The Vampire Diaries: Damon y Elena (Delena), la Pareja que Pasará a la Historia

Ian Somerhalder y Nina Dobrev entregaron varios años de sus vidas a dos personajes que nos enamoraron y nos emocionaron como pocos. Y es que Damon y Elena siempre serán una de las parejas más recordadas de la historia. ¡Entra!

por Mr. Happy
The Vampire Diaries: Damon y Elena (Delena), la Pareja que Pasará a la Historia
The Vampire Diaries: Damon y Elena (Delena), la Pareja que Pasará a la Historia

«Quieres lo que todo el mundo desea. Quieres un amor que te consuma, quieres pasión, aventura e, incluso, un poco de peligro». Esas fueron de las primeras palabras que Damon Salvatore le regaló a Elena Gilbert. Un encuentro que ella olvidaría, pero en el que el vampiro predijo lo que él mismo le daría a Elena y, sobre todo, lo que ella le ofrecería a él.

Un amor que no entiende de razones y que, por muy inadecuado que pueda parecer, ha sabido superar hasta a la muerte. Un amor que les ha consumido, pero que también les ha hecho renacer de sus cenizas y que, además, ha sacado lo mejor de ellos. Les ha transformado y les ha llevado a un viaje de ida que jamás olvidarán.

Damon y Elena, interpretados por Ian Somerhalder (Twitter: @iansomerhalder / Instagram: @iansomerhalder) y Nina Dobrev (Twitter: @ninadobrev / Instagram: @ninadobrev), se han ganado con creces el cariño del público y se han convertido en una de esas parejas que hacen historia en la televisión. Todo su romance, cada escena, cada frase, cada beso, cada gesto… Todo ha pasado a formar parte de nuestra vida y de nuestra memoria.

El Damon que conocimos en el primer capítulo no tiene absolutamente nada que ver con el que observamos mirar a los ojos a Elena en el último episodio. Poco queda del vampiro desalmado y descorazonado que se presentó ante nosotros para transformarnos a todos mientras él mismo iba evolucionando.

Su enemistad inicial con Elena ya nos hacía presagiar que estábamos ante una de las parejas más especiales y con más química de la historia de la televisión. Sus conversaciones, cargadas de tensión, y las primeras pruebas de que Damon tenía sentimientos siempre serán parte de nuestra lista de momentos Delena imprescindibles.

El que creímos su primer encuentro es otra de esas escenas que siempre tenemos presentes. Todos estábamos embelesados con la relación de Elena y Stefan y sólo necesitamos ver al personaje interpretado por Nina Dobrev al lado de Damon para comprender que ninguna otra pareja nos enamoraría como esa.

Sin embargo, no fue esta la primera vez que Damon y Elena se encontraran. Un tiempo más tarde supimos que fue él el primero en conocer a la joven, con la que mantuvo una conversación muy diferente y que ha pasado a ser una de las más míticas de la serie. Esa fue la primera vez que Damon se alejó de ella, luchando contra esos sentimientos que más tarde le arrollarían.

Su decisión de dejarla marchar provocaría que más tarde tuviera que enfrentarse a su hermano para lograr ese amor que tanto deseaba. Ese amor que le consuma… Por ella, llegó a bailar delante de todo Mystic Falls, incluido Stefan, y se echó encima a medio pueblo. Si eso no es amor…

Todos y cada uno de los besos de esta pareja, que tardó en llegar, pero que es épica, están grabados a fuego en nuestra memoria. Desde el primero al último. En casa de Elena, en el balcón de ese desastroso motel, bajo la lluvia y sin recuerdos o en el lugar donde se conocieron, justo antes de que se dieran el último adiós…

Como especial fue ese abrazo que creían el último, cuando Damon estaba sucumbiendo al veneno de hombre lobo y ambos comprendieron que estaban a punto de perder al amor de sus vidas. Les costaría reconocerlo, pero desde el primer momento fueron conscientes de que lo suyo traspasaría todas las fronteras.

Por eso, cuando Damon le espeta ese ‘te quiero’ o cuando Elena le elige, al fin, por encima de Stefan Salvatore, todos aquellos que vimos la chispa del amor en su primera mirada lo sentimos como una victoria. Después de un largo camino recorrido, de transformaciones, de miedos y de numerosos obstáculos, Delena era real.

Lo suyo no han sido todo palabras de amor, besos, bailes y abrazos. La pasión ha tenido un gran papel en la historia de amor de Damon y Elena y, de hecho, nos han regalado muchas de las escenas más tórridas de The Vampire Diaries.

Como es evidente, estos no son todos los momentos que nos han brindado estos dos tortolitos. Nos dejamos aquel viaje por carretera, esa preciosa graduación que Elena celebra con su recién recuperada humanidad, el reencuentro final y otros muchos, pero lo suyo ha sido tan épico que es imposible resumirlo en un simple artículo.

Al igual que la propia Elena le diría a Damon en su conversación más especial, nosotros tampoco sentimos haberles conocido. No sentimos que haberles conocido haya hecho que nos cuestionemos absolutamente todo, ni que hayan sido la pareja que más vivos nos han hecho sentir. Han tomado decisiones terribles, pero de todas las que hemos tomado nosotros, apostar por vosotros, Delena, ha sido lo mejor que hemos podido hacer. ¡Gracias!

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's