Música

¡Viajamos a los inicios de la banda!

The Vamps: 5 canciones de sus inicios que nos encanta recordar

The Vamps se creó hace muchísimos años, por lo que queremos regresar a esos inicios a través de estas 5 canciones.

The Vamps: 5 canciones de sus inicios que nos encanta recordar
The Vamps: 5 canciones de sus inicios que nos encanta recordar

The Vamps es una banda de Reino Unido, cuyo género es una mezcla entre pop y pop rock. Está integrada nada más y nada menos que por Bradley Simpson, Connor Ball, James McVey y Tristan Evans. La formación surgió hace unos cuantos años, pero no fue hasta noviembre de 2012 cuando firmaron contrato con la discográfica Mercury Records.

Es entonces cuando The Vamps logró hacer su sueño realidad. En un principio, fueron teloneros de McFly en su ‘Memory Lane Tour’ a principios de 2013. Posteriormente, también llegaron a participar en varios festivales de Reino Unido, actuando con grandes referencias musicales como son JLS, Union J, The Wanted, Lawson y Little Mix, entre otros.

De ahí que el 29 de septiembre de 2013, The Vamps tuviera la oportunidad de sacar a la luz un primer sencillo titulado ‘Can We Dance’, con el que lograron alcanzar la segunda posición de éxitos. El siguiente lanzamiento fue ‘Wild Heart’, en enero de 2014. Gracias a las grandes cifras cosechadas, pudieron publicar su álbum debut ‘Meet the Vamps’ en abril de 2014. Esos fueron los inicios, y son estos momentos los que queremos recordar a través de estas canciones.

‘Can We Dance’

Fue y será siempre la carta de presentación perfecta de The Vamps al mundo. Muchos tuvimos la oportunidad de conocer algunas de sus canciones en diversos festivales, pero no podíamos hacernos con ellas… Hasta este momento. Esta fue la primera en esta nueva etapa que tantísimas alegrías les sigue dando.

‘Wildheart’

Si hablamos de los inicios de The Vamps no podemos dejar de lado esta canción. ¡Es absolutamente impensable! No solo nos traslada a esa época, sino que nos llena de buen rollo y nos hace disfrutar de ella al cien por cien. Es una de las mejores canciones de sus directos. ¡Una gran seña de identidad!

‘Oh Cecilia (Breaking my heart)’

Esta canción es especial por diversas razones. The Vamps colaboró con Shawn Mendes, que por aquel entonces también estaba dando sus primeros pasos en la industria musical. Fue un éxito rotundo y, además, ¡la parte del vídeo de los británicos fue grabada en nuestra Costa del Sol!

‘Somebody to you’

Es otra de las grandes canciones de los inicios de The Vamps que brillan con luz propia en directo, en cada concierto. Tanto es así que Demi Lovato no dudó un solo segundo en formar parte de ella a través de esta colaboración, una de las más especiales de la historia de la banda británica.

‘Risk it all’

Una de las canciones más bonitas que han compuesto los chicos de The Vamps, sin lugar a dudas. Uno de sus puntos fuertes son los conciertos, y este tema es uno de los más especiales. ¿La razón? Tienen una unión absolutamente especial e inquebrantable con sus seguidores. ¡Pura emoción!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's