Música

‘The Walking Dead’: ¿Qué consecuencias podría tener el contenido de las cartas de Carl a Rick y Negan?

Uno de los detalles más importantes de esta octava temporada ha sido las cartas que Carl ha escrito a los protagonistas de ‘The Walking Dead’. Sus consecuencias podríamos verlas en el último capítulo de esta entrega… Incluso en la novena temporada.

por Mr. Happy
‘The Walking Dead’: ¿Qué consecuencias podría tener el contenido de las cartas de Carl a Rick y Negan?
‘The Walking Dead’: ¿Qué consecuencias podría tener el contenido de las cartas de Carl a Rick y Negan?

La muerte de Carl ha sido, sin duda, el hecho más impactante de esta octava temporada de ‘The Walking Dead’. A pesar de que sucedió a principios de esta segunda entrega de la temporada, no lo hemos superado, ni lo hemos olvidado, y desde luego sus consecuencias siguen estando presentes y algo nos dice que será así durante mucho tiempo.

Carl murió por salvar a Siddiq de los caminantes, por lo que podemos afirmar que su muerte no fue en vano. A partir de ahí, surgen muchas otras direcciones por las que podemos conducir este acontecimiento. Por ejemplo, ¿cómo puede afectar esto a sus protagonistas? ¿Qué importancia tienen las cartas que escribió a su familia?

Como sabéis, Carl dejó diferentes cartas. Aunque nos hemos centrado sobre todo en la que dejó a Rick, por ser su padre y porque le pedía incluso el perdón para Negan, lo cierto es que podríamos considerar aún más importante la que dejó para el villano. Una carta en la que pide cosas bastante similares.

«Negan, soy Carl. Creo que todavía estás vivo. Creo que piensas que debes ser quien eres, solo me pregunto si esto es de verdad lo que querías», comienza Carl, para después volver a hablarle de ese perdón que ya le menciona a Rick y de cuánto beneficiaría a ambos una unión. Retomando esa paz que le pedía a Rick, a Negan le explica que espera que la acepte en el caso de que llegue a ofrecérsela.

La cuestión es esa precisamente, ¿hará caso Rick a la última petición de su hijo antes de morir? En el caso de que así sea, ¿las palabras de Carl son suficientemente valiosas para Negan como para aceptar el fin de la guerra? Hemos visto a Negan sufriendo en esta temporada, y eso ha dado esperanzas a quienes creen que será este el camino que tomará, pero también le hemos visto siendo el villano que siempre ha sido, así que el futuro está en el aire.

Sí sabemos que estas palabras de Carl han sido importantes y que ambos personajes las tienen presentes. Es evidente. Y es evidente que ese «aún puedes comenzar de nuevo» que Carl le dice a Negan va a tener su efecto en el villano, lo que no sabemos es cómo puede ser ese comienzo…

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's