Música

¡Son espectaculares!

The Weeknd: Estas son las canciones con las que ha hecho historia

The Weeknd, pase lo que pase, ha hecho historia. Es el momento de hacer un repaso a esos temas que nos han marcado para siempre.

The Weeknd: Estas son las canciones con las que ha hecho historia

Por Natalia Sabariego

The Weeknd se ha configurado como uno de los artistas más escuchados en la plataforma de Spotify. Es el creador de una de las canciones que más reproducciones ha conseguido en la historia de la música. Su estilo, que mezcla sonidos de R&B con otros géneros como el pop o la electrónica, ha conseguido convencer tanto a millones de melómanos y críticos. Aun así, el cantante no ha conseguido las nominaciones que creía merecer en los premios Grammy. Algo con lo que el cantante ha sido muy crítico y no ha dudado en callarse.

Abel Tesfaye, el nombre de nacimiento del artista canadiense, ha tildado en varias ocasiones a la organización de los premios de corruptos y con falta de transparencia. Su último disco ‘After Hours’, con el que el solista ha logrado alcanzar el mayor éxito de su carrera musical. Y a pesar de esto, el proyecto ha sido ignorado en la candidatura de los premios. A raíz de esta polémica, la organización de los Grammy cambió el procedimiento de elegir las nominaciones de las canciones.

Aunque además de músico, The Weeknd se ha atrevido con otras facetas artísticas como guionista de series como ‘American Dad’ o director de sus propias produciones audiovisuales para sus canciones. Dentro de poco le podremos ver como protagonista y director para una nueva serie de HBO en la que participa el creador de la serie ‘Euphoria’.

Inevitablemente, The Weeknd se ha hecho con su hueco en la industria musical. Y no es para menos. Su inconfundible estilo, tanto personal como musical, han hecho que el músico se corone como uno de los maestros contemporáneos del R&B. Aquí te traemos esta lista de canciones que han marcado su carrera y han hecho historia.

‘Blinding Lights’

No se podía empezar de otra manera esta lista. Uno de los primeros singles del proyecto musical del cantante, ‘After Hours’. La canción ‘Blinding Lights’ se coronó en 2020 como el tema más escuchado en ese año, según IFP, la Federación Internacional de la Industria Fonográfica. Para hacerse una idea, The Weeknd ha conseguido un total de 2700 millones de reproducciones en el último año.

Ha logrado ser galardonada con 8 discos platino y se ha mantenido durante todo el año pasado en el Top 1 de la lista Billboard Hot 100. A pesar de todo esto, el cantante no recibió ninguna nominación a los premios Grammy.

‘Starboy’

Retrocedemos cinco años en el tiempo. Volvemos a 2016 cuando The Weeknd sacó una de las colaboraciones más especiales de su carrera: el músico francés Daft Punk. La canción da a su vez nombre al disco Los artistas trabajaron conjuntamente en la composición de este tema unto a Doc McKinnet y Henry Walter. Esta producción consiguió estar en la cima de las listas de Billboard en varios países, como Francia, Australia o Canadá, de donde el cantante es natural.

En apenas un año, ‘Starboy’ consiguió más de mil millones de reproducciones en YouTube. Con este tema, The Weeknd consiguió acuñar el término starboy, que se refiere a las personas que son carismáticas y exitosas; algo así como un sinónimo para “estrella del rock” o “pez gordo”, como dijo Abel en más de una ocasión.

‘Can’t Feel My Face’

Si aún no sabes de qué tema te estoy hablando, no esperes más y dale al play. Y es que en esta canción The Weeknd contó con el trabajo de Max Martin, productor de grandes éxitos mundiales de artistas como Amy Winehouse, Britney Spears, Ariana Grande o Coldplay. Fue uno de los temas más personales del artista, donde, según dijo en Genius, “personifica la adicción a las drogas, comparándola con el amor de una mujer…” En ese momento, el cantante se encontraba con idas y venidas sentimentales con la modelo Bella Hadid, de quien el canadiense no se ha atrevido a hablar públicamente.

‘Wicked Games’

Esta canción fue originalmente grabada para el mixtape ‘House of Ballons’ en 2011. Aunque la canción fue remasterizada y se lanzó como un sencillo para su álbum en2012 ‘Trilogy’. Ha sido una de las canciones con mejores críticas musicales de su carrera. Por todo su éxito, la canción consiguió la certificación de doble disco de platino por parte de la Recording Industry of America (RIAA).

‘The Hills’

Una de las canciones con las que el cantante The Weeknd tocó el cielo y se ganó tanto a su público como a la crítica. Se convirtió en un éxito comercial que apareció en numerosas listas musicales. Y como era de esperar, volvió a tocar la cima de la lista de Billboard Hot 100. Ahora ha conseguido etiquetarse como uno de los clásicos contemporáneos que es necesario escuchar. Este tema ha sido alimento para la prensa rosa sobre a quién podría estar dirigida. El cantante mantuvo una relación sentimental con Ariana Grande y Bella Hadid y los tabloides no pararon de especular a quien podría estar dirigida. En esta canción The Weeknd habla sobre las drogas, relaciones sexuales e infidelidades.

‘Often’

Posiblemente una de las canciones más sensuales de la discografía de The Weeknd. El solista se ha popularizado en los últimos años por los sonidos tan rítmicos y lentos dignos de una velada pasional con tu pareja. Y esta canción es un claro ejemplo de ello. Aunque hace ya 6 años de su lanzamiento, en 2015, sigue siendo una de las canciones más recordadas de la composición del canadiense. Con un estilo dignos del R&B y el Soul, The Weeknd sacó este tema dentro de su disco ‘Beauty Behind the Madness’ y es uno de los videos musicales más vistos del solista. ‘Often’ consiguió dos premios en la edición 2015 de los Much Music Video Awars, como Vídeo del Año y Mejor Director.

‘I feel it coming’

Este tema fue el elegido para cerrar el álbum del artista, ‘Starboy’. Abel vuelve a contar con Daft Punk para poner la música que tanto buscaba el cantante americano. Esta vez trabajaron junto a Doc McKinnet, Eric Chedeville y Cirkut. Sirvió como segundo sencillo del álbum. Consiguió renombre en la industria musical, tanto que le otorgaron el reconocimiento como “Canción del año” por los BMI R&B/Hip Hop Awards de 2018. Además fue elegida por el cantante para el repertorio de canciones que eligió interpretar en el medio tiempo de la Super Bowl LV de este año 2021.

‘Earned it’

La canción que puso música a la película de 2015 ‘Cincuenta sombras de Grey’. Viene incluido en el disco ‘Beauty Behind The Madness’ y consiguió posicionarse durante varias semanas alrededor del número 3 en el Billboard Hot 100. Esta canción hizo que la banda sonora de la saga se hiciera aún más famosa. Y es que The Weeknd tiene el poder de elaborar ritmos muy sensuales, dignos de películas como esta. Tanto que consiguió ser la única canción que saliera dos veces en la película.

Te interesará además

Playlist

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's