Música

Así es su evolución musical

Tini y su evolución musical a través de estas canciones

Tini es una de las artistas más importantes de Argentina, y ahora de todo el mundo. Así ha sido su evolución durante todos estos años.

por Redacción
Tini y su evolución musical a través de estas canciones
Tini y su evolución musical a través de estas canciones

En poco tiempo, Martina Stoessel, más conocida como Tini se ha convertido en una de las artistas de la música latina-pop más importantes de Latinoamérica, llenando los estadios más importantes de países como Chile, México o Argentina con su música, alcanzando el número uno de las listas de éxitos con sus canciones y consiguiendo millones de visualizaciones en Youtube con sus videoclips. La joven está viviendo un sueño por el que lleva luchando toda su vida.

La evolución de la artista de 22 años ha sido impresionante. La conocimos en el año 2011 gracias a la exitosa serie de Disney Channel ‘Violetta’, pero Tini lleva luchando por convertirse en una artista desde mucho tiempo antes, prácticamente desde que era una niña pequeña lo que más le gustaba era cantar, bailar y actuar. Y el sueño de esa niña se cumplió.

La artista triunfa actualmente con su nuevo éxito ‘Fresa’ canción que comparte con Lalo Ebratt, y que actualmente cuenta con 8 millones de visualizaciones en Youtube en menos de una semana. Además, está a punto de comenzar su nueva gira, con la que volverá a llenar una vez más el mítico estadio ‘Luna Park’ de Buenos Aires, Argentina. Pero para llegar hasta interpretar ‘Fresa’ con la soltura que desprende en el videoclip, Tini ha vivido una transformación que se inició con ‘Violetta’. Aquí os dejamos la evolución de Tini a través de sus canciones.

En mi mundo (2011)

La carrera de Tini comenzó a despegar en este año gracias a la serie que cambió su vida y con la que consiguió el éxito mundial ‘Violetta’. En aquel año Tini interpretó el tema principal de la serie. En 2012 Tini consiguió hacerse con el premio a la ‘Actriz revelación’ en los Kids’ Choice Awards Argentina1 y el Martin Fierro a la actriz revelación.

Libre soy (2013)

La fama de Tini iba aumentando, y la artista fue seleccionada para interpretar diversas covers de Disney, como ‘Libre soy’ de Frozen. Aquí ya se puede apreciar una evolución tanto vocal como física de Martina, en esta ocasión la artista se decantó por un cabello rubio. En el año 2014 se embarcó en su primera gira ‘Violetta: en vivo’. La serie también le llevó a realizar una exitosa gira por medio mundo ‘Violetta Live International Tour’ en el año 2015.

Siempre brillarás (2016)

En el año 2016, Tini protagonizó la película ‘Tini: El gran cambio de Violetta’, película con la que cerró su etapa como protagonista de la serie. Para despedirse la artista grabó el single ‘Siempre brillarás’.

Quiero volver (2018)

En el año 2018, Tini realizó su segunda colaboración con el artista colombiano Sebastián Yatra en el tema ‘Quiero volver’, anteriormente ya habían cantado juntos en ‘Ya no hay nada que nos pare’. Tini realizó exitosas colaboraciones con Morat, Karol G o Cali & El Dandee. Además también cantó con Alvaro Soler, Aitana y Ana Guerra. La carrera musical de Tini comenzaba a ser imparable.

22 (2019)

Tras su exitosa gira ‘Quiero Volver Tour’, y convertida cada vez en una artista más relevante. Tini lanzó este año su éxito 22 junto a su gran amiga Greeicy. Una canción que acumula casi 100 millones de visualizaciones en Youtube y que además de apreciarse la evolución vocal y rítmica que Tini ha tenido en estos años, también se aprecia el aumento de popularidad de la artistas, siendo una de las cantantes más importantes actualmente. Todo esto también lo confirma su nuevo y más reciente éxito ‘Fresa’ junto a Lalo Ebratt.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's