Música

Todo lo bueno que nos ha dejado el Carrefest

Ahora que ya hemos procesado todo lo ocurrido en el Carrefest y lo hemos analizado, hemos rescatado todo lo bueno que nos ha dejado. ¡Es el momento de recordar y rememorar!

por Mr. Happy
Todo lo bueno que nos ha dejado el Carrefest

Desde que se anunció el Carrefest 2018 y se confirmaron los artistas invitados, tuvimos claro que iba a ser un festival especial, que nos iba a regalar momentos difíciles de olvidar y verdaderamente significativos. Y es que, últimamente, todo lo que tiene que ver con ‘Operación Triunfo 2017’ tiene un impacto enorme.

En el momento, entre la euforia y la emoción, sólo pudimos sacar en claro que el Carrefest ha servido para comprobar una vez más que nuestros chicos, Agoney, Mimi, Nerea y Raoul, tienen talento para dar, tomar y regalar, algo que ya sabíamos, pero que nunca está de más recordar a todo el país.

Sin embargo, un tiempo después, cuando ya hemos sido capaces de ver más allá nos hemos dado cuenta de lo mucho que nos ha dejado este concierto. Empezando, por supuesto, por las maravillosas covers de cada uno, en las que han mostrado lo mejor de sí mismos como músicos y como cantantes y en las que sus voces han brillado con luz propia.

Actuaciones como la sobrecogedora ‘Stone Cold’ de Nerea, la increíble versión de ‘Love on the brain’ de Agoney, la esperadísima ‘Writings on the wall’ de Raoul o la maravillosa ‘Havana’ de Mimi ya han quedado grabadas en nuestra retina y en nuestra memoria para siempre. Ni que decir tiene de los dúos y grupales. ¿Alguien ha superado ya escuchar ‘Tu canción’ en las voces de Raoul y Agoney?

Pero el legado del Carrefest 2018 va mucho más allá. Para empezar, hemos visto una unión muy especial entre los fans y los cantantes, han estado, en cierta manera, más cerca que nunca y se han demostrado los unos a los otros que esto es real, que van a estar ahí para apoyarse y sostenerse en todo momento.

También hemos visto cómo los seguidores se organizaban y creaban proyectos con un único objetivo: mostrar su cariño y admiración por cada uno de ellos. Este tipo de movimientos, en los que el amor es el protagonista, suponen lo mejor que nos ha dejado ‘Operación Triunfo 2017’ (además de los 16 talentos que nos ha descubierto), y han llegado a su máxima expresión en este festival.

Una noche cargada de música, de emociones, de sentimientos bellos y sanos y de recuerdos que nadie, ni los que estaban en el escenario ni los que miraban hacia el mismo, van a olvidar. La magia de este arte que nuestros chicos están viviendo y provocando como nadie.

Te interesará además

Playlist

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's