Música

Malú se ha liberado de sus miedos, y le ha sentado muy bien hacerlo

Televisión | Música

Tras ‘Oxígeno’, Malú no tiene miedo a nada

Malú ha sido la última invitada de ‘El Hormiguero’ y al lado de Pablo Motos ha hablado de ‘Oxígeno’, de Paco de Lucía y de los miedos que ha dejado atrás.

por Redacción
Tras ‘Oxígeno’, Malú no tiene miedo a nada
Tras ‘Oxígeno’, Malú no tiene miedo a nada

Malú ha sido la última invitada de ‘El Hormiguero’. Y aunque es una habitual del programa presentado por Pablo Motos, hemos podido disfrutar de una de las entrevistas más personales que ha realizado en el plató de Antena 3 y en buena parte de su carrera. Tras la publicación de ‘Oxígeno’, su último álbum de estudio, Malú tiene mucho que decir.

Fue el pasado 21 de septiembre cuando el disco que podemos calificar de la misma manera que la entrevista, uno de los más personales de su carrera, vio la luz. ‘Oxígeno’ parece haberle dado a Malú precisamente esto: aire para respirar con más libertad y para enfrentarse a ciertos miedos de los que ha hablado en el programa más visto de la televisión española.

Oxígeno

Tras más de dos años preparando este álbum, Malú tenía mucho miedo de cómo salieran finalmente las cosas. “Me llevado dos años y pico hacerlo. Es la primera vez que he estado tanto tiempo. Quería sentarme a componer, contarlo todo de otra manera. Y, claro, cuando iba a lanzarlo no me terminaba de atrever”, explicaba a Pablo. Había muchas expectativas con respecto a ‘Oxígeno’, sobre todo las suyas. Pero ahora puede decir bien alto y claro que ha sido un éxito, y que los miedos se han ido.

Malú con Pablo Motos

La mañana en que salió el disco, Malú amaneció llorando. Esa noche también había llorado mucho. Pero esto ha quedado atrás: “voy estando más tranquila y feliz”, confiesa. Se nota en cada palabra, en cada gesto y en cada confesión.

Al lado de Pablo Motos, también se tomó su tiempo para hablar de Paco de Lucía, su tío y una de las personas más influyentes de su vida. “Después de cuatro años, puedo hablar con normalidad de este tema”, explicaba, refiriéndose a su fallecimiento y a todo lo que nos dejó. No podía evitar emocionarse en otros momentos, como lo hacía el propio Pablo, pero la sensación final era buena. Malú es consciente de lo mucho que la apreciaba su tío, aunque como ella mismo dijo “en mi familia lo bueno se da por hecho, solo lo malo se critica”.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's