Música

¡Un álbum espectacular!

Twenty One Pilots: Canciones imprescindibles de ‘Scaled and Icy’, su nuevo álbum

Twenty One Pilots ha regresado sacando a la luz un espectacular álbum titulado ‘Scaled and Icy’. Estas son las canciones imprescindibles.

Twenty One Pilots: Canciones imprescindibles de ‘Scaled and Icy’, su nuevo álbum
Twenty One Pilots: Canciones imprescindibles de ‘Scaled and Icy’, su nuevo álbum

Twenty One Pilots ha regresado. El icónico dúo estadounidense ha vuelto más fuerte que nunca tras haber pasado tres años desde el lanzamiento de su último proyecto discográfico, ‘Trench’. Una larga espera que finalmente ha culminado gracias al estreno de su nuevo álbum, ‘Scaled and Icy’, el cual vio la luz del mundo por primera vez el pasado 21 de mayo. Un nuevo trabajo donde Tyler Joseph y a Josh Dun han dejado claro que la espera ha merecido la pena.

‘Scaled and Icy’ continúa manteniendo la esencia que tanto ha caracterizado a Twenty One Pilots desde sus orígenes, un nuevo proyecto musical compuesto por 11 canciones y que pasa a formar parte del sexto álbum de estudio de la banda. El resultado de un proceso de composición y producción realizado por Joseph, de forma aislada en el estudio de su casa, y por Dun, diseñando la batería desde la otra punta del país en tiempos de cuarentena sin ningún tipo de ayuda.

Las diversas sesiones virtuales de larga distancia de la banda han dado como resultado un disco único donde los artistas han plasmado las rutinas y emociones que predominaron en su 2020, destacando en sus canciones la ansiedad, la soledad, el aburrimiento y la duda. Un nuevo trabajo donde Twenty One Pilots muestra un enfoque más imaginativo y audaz en la composición de sus canciones. Por ello, para celebrar el lanzamiento de uno de los discos más esperados de los últimos tiempos abordaremos en profundidad las canciones imprescindibles de ‘Scaled and Icy’ que no pueden faltar en ninguna playlist.

‘Good Day’

‘Scaled and Icy’ da el pistoletazo de salida a su tracklist con el tema ‘Good Day’, una canción que, según ha revelado el propio Tyler Joseph, desde su creación fueron conscientes de que sería la primera del tracklist del disco. Un tema donde reflejan a través de su letra el hecho de que a veces hay circunstancias o sucesos negativos en la vida que pueden originar algo positivo.

‘Good Day’ es una canción que melódicamente destaca por el claro predominio del piano y los característicos toques de batería de Josh Dun. Un tema que se ha convertido en uno de los favoritos de sus fans y que consigue alejar las sensaciones negativas del día a día para dar paso a un nuevo comienzo de forma positiva.

‘Choker’

El segundo adelanto del nuevo trabajo discográfico de Twenty One Pilots vino de la mano del sencillo ‘Choker’. Una canción que destaca por sus sonidos alternativos, dance, New Wave y Pop que engancha desde la primera escucha. Un tema que melódicamente ha llamado la atención de sus fans debido a que presenta ciertas similitudes con algunos sencillos que forman parte de los primeros discos de la banda.

‘Choker’ es una canción donde sus artistas han plasmado sus preocupaciones, sus miedos y reflexiones sobre la vida. Una autentica maravilla musical que ha sido reforzada con su videoclip oficial, cuya trama no ha dejado indiferente a nadie.

‘Bounce Man’

Una canción cargada de ritmo y que transmite muy buenas vibraciones serían las palabras perfectas para definir un tema como ‘Bounce Man’. Un sencillo que, a pesar de su melodía positiva, se diferencia de sobremanera con el significado de su letra, la cual narra el colapso ante una situación y su posterior huida, momento donde los artistas dejan patente que la mejor opción es hablarlo con tus seres queridos.

Un sencillo que a nivel de producción destaca por el peculiar juego de sonidos que han dado como resultado un tema donde no volver a darle al play será una misión imposible.

‘The Outside’

Presentada como una de las canciones más movidas del disco, ‘The Outside’ ha llegado con el objetivo de hacer bailar a todo el que la escuche. Un sencillo lleno de giros, tanto de sonidos como de voz, y es que, a nadie le pasa desapercibido los grades giros de voz que Tyler entona en algunos versos. ‘The Outside’ es una canción que engancha, que refleja una fuerte conexión con el sonido proyectado en ‘Trench’ y con la que será inevitable acabar entonando a todo pulmón: “Up and down, they’re nodding. Heads are moving up and down, you got it”.

‘Shy Away’

La nueva era musical de Twenty One Pilots llegó de la mano de ‘Shy Away’. El primer sencillo del disco que se convirtió en la carta de presentación perfecta de lo que traería consigo ‘Scaled and Icy’. ‘Shy Away’ es un sencillo donde la banda ha sacado su lado más pop, pero sin dejar su característico estilo rock de lado. Una canción cuya letra habla sobre como algo mas difícil que encontrar tu propio propósito, es ver a alguien que quieres intentar encontrar el suyo.

Simplemente un tema que consigue pasar de 0 a 100 en cuestión de segundos y que, junto a su videoclip oficial, ha conseguido convertirse en una de las canciones favoritas de sus fans.

‘Saturday’

A tan solo tres días del lanzamiento oficial de ‘Scaled and Icy’ el dúo premió a todos sus fans con el estreno del tercer adelanto del disco, ‘Saturday’. Una canción completamente diferente a lo que la banda tenía acostumbrado a su público y con la que volvió a brillar con luz propia. Con sonidos predominantemente pop y que la alejan mucho de sus trabajos en ‘Trench’, su anterior disco’, Tyler Joseph y a Josh Dun han creado un tema de infarto.

‘Saturday’ destaca por sus referencias a los tiempos de cuarentena al proyectar un coro que narra el transcurso de la semana hasta llegar al ansiado sábado, todo ello junto a unos versos donde queda reflejada la pérdida del paso del tiempo. Simplemente una canción más donde la banda ha vuelto ha dejar el listón muy alto.

‘Redecorate’

El último tema del disco ha sido presentado bajo el nombre de ‘Redecorate’. Proyectado como uno de los sencillos más oscuros del nuevo trabajo del dúo, la banda ha creado una canción que trata sobre los problemas de salud mental y el suicidio. Concepciones cargadas de un transfondo complejo que, junto a su producción, ha dado como resultado un single inigualable.

‘Redecorate’ es una prueba más de que la banda puede hablar de cualquier tema y crear un autentico hit. Un sencillo que cierra un álbum único, diferente y que ha conseguido transmitir todo tipo de emociones con sus letras. Simplemente, una prueba más del por qué Twenty One Pilots sigue liderando los charts a nivel mundial.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's