Música

¡El disco que esperábamos!

Un disco creado ‘A Cámara Lenta’ pero que brilla con luz propia, así es el nuevo álbum de Abraham Mateo

‘A Cámara Lenta’ es el nuevo álbum de Abraham Mateo. Un disco completo, rendondo y que brilla con luz propia. Te explicamos por qué.

Un disco creado ‘A Cámara Lenta’ pero que brilla con luz propia, así es el nuevo álbum de Abraham Mateo
Un disco creado ‘A Cámara Lenta’ pero que brilla con luz propia, así es el nuevo álbum de Abraham Mateo

‘A Cámara Lenta’ es el nuevo disco de Abraham Mateo y, siendo honestos, qué gran disco. ¡Era exactamente lo que esperábamos de él! Hacía tiempo que no disfrutábamos de un álbum suyo, pero la espera ha merecido muchísimo la pena. De eso no cabe la más mínima duda.

Cómo ha crecido, y no solo personalmente. La madurez está más que presente hasta en el ámbito musical. Sus canciones no solamente tienen una letra absolutamente brutal, sino que la producción es espectacular. Se nota, a leguas, que esta cuidado hasta el más mínimo detalle. Ha querido que su regreso fuera perfecto, ¡y así ha sido!

En este ‘A Cámara Lenta’ existen canciones que ya conocíamos como la canción que da nombre al disco, ‘Háblame Bajito’, ‘Loco Enamorado’ o ‘Se Acabó el Amor’. Ya con esos temas logró sorprendernos, pero era momento de ir más allá. Era el instante indicado para dejarnos sin habla.

Y lo ha hecho con temas como ‘La Boca Agua’, donde Abraham Mateo muestra un nuevo y brutal sonido, muy latino y muy bailable. También se aprecia en otros temas como ‘Mejor que él’ o ‘La Noche’. Y así podría seguir con el resto. Es imposible quedarse con única como “favorita del disco” ya que todas tienen algo tremendamente especial.

El ritmo que desprende Abraham Mateo no es precisamente algo lento, ¡al contrario! Es un nuevo artista más renovado que nunca, con las ideas muy claras. Muestra, a través de este disco, que es todo un diamante en bruto en la industria musical no solamente en España sino también a nivel mundial.

Y es que así es Abraham Mateo. Así se ha mostrado en este ‘A Cámara Lenta’ que es absolutamente perfecto y redondo. El gaditano es un artista que crea auténticas joyas en forma de canciones y las crea poco a poco. Muy ‘a cámara lenta’. Y cómo merece la pena… ¡Un disco muy recomendado!

Laura Hernández te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's