Música

¡La gran demostración de Amaia!

‘Un nuevo lugar’ es solo un aperitivo de Amaia, y ya nos muestra todo lo que llegará a ser la artista

‘Un nuevo lugar’ es un adelanto de todo lo que está por venir de Amaia. Nos ha mostrado, una vez más, por qué es una gran artista.

‘Un nuevo lugar’ es solo un aperitivo de Amaia, y ya nos muestra todo lo que llegará a ser la artista
‘Un nuevo lugar’ es solo un aperitivo de Amaia, y ya nos muestra todo lo que llegará a ser la artista

Amaia se ha convertido en una de las artistas más espectaculares de los últimos tiempos. Saltó a la fama por su participación en ‘OT 2017’ donde consiguió hacerse con la victoria. Nos enamoró a todos no solamente por su forma de ser sino por tener una voz absolutamente mágica.

La final tuvo lugar en febrero y en mayo participó en Eurovisión 2018 junto a Alfred García. Desde entonces, no hemos sabido absolutamente nada sobre futuros proyectos musicales. Hasta ahora. En cuestión de días hemos conocido que tenía algo escondido y que saldría a la luz muy pronto.

Se llama ‘Un nuevo lugar’ y se trata nada más y nada menos de un simple aperitivo de todo lo que está por venir. Apenas dura 1 minuto y 50 minutos. Todo el mundo pensaba que se trataba del primer single de esta nueva etapa de Amaia pero ¡nada más lejos de la realidad!

Es solamente una introducción que da paso a esta nueva era. Si prestamos atención a la letra de ‘Un nuevo lugar’, vemos como Amaia quiere lanzar un mensaje. Es más que evidente que en estos meses ha sentido mucha presión ya que todo el mundo ha estado pendiente de todos y cada uno de sus pasos.

Y eso le aterra. Es obvio que ha sido sometida a mucha presión de un día para otro. Entró en una Academia y salió siendo ganadora y representante de un festival tan importante como es Eurovisión. Ahora es el momento perfecto para mostrarse tal cual es. Su música, su voz y su esencia. Y así lo ha dejado reflejado en este tema.

Quiere dejar atrás toda la etapa de ‘OT 2017’ para dar paso a la suya propia. Por eso nos ha fascinado este ‘Un nuevo lugar’. El vídeo es tremendamente sencillo pero a la vez mágico. Engancha, al igual que la letra y por supuesto su voz. Una muestra más de por qué estamos ante una de las grandes artistas jóvenes de nuestro país. ¡Ganas de escuchar más!

Laura Hernández te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's