Música

Vuelve ‘Por 13 razones’, y lo hace con nuevas polémicas

Ya está disponible en Netflix la segunda temporada de ‘Por 13 razones’, una de las series más polémicas de la plataforma que, al parecer, va a volver a generar algún tipo de revuelo. ¡Entra! ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
Vuelve ‘Por 13 razones’, y lo hace con nuevas polémicas

‘Por 13 razones’ es, sin duda alguna, una de las series que más comentarios de todo tipo ha generado en los últimos años. La ficción de Netflix, basada en la novela homónima de Jay Asher, apareció ante nosotros como lo que pretendía ser un ejemplo para los jóvenes y, sin embargo, para muchos fue todo lo contrario.

Como bien sabrás, la primera temporada sigue la historia de Hannah Baker, una joven que sufre diferentes tipos de acoso y de bullying en el instituto y termina tomando una decisión muy dura: apostar por el suicidio. De hecho, en la serie vemos el momento en el que la chica se quita la vida, una escena cuanto menos impactante.

Fueron muchos los que en su día criticaron a la serie por su manera de reflejar el suicidio, hablando incluso de banalización del mismo, pero también hubo muchos que la aplaudieron y alabaron. Precisamente las buenas críticas llevaron a Netflix a renovar ‘Por 13 razones’ por una segunda temporada.

Pues bien, después de mucha espera y de mucha especulación, este viernes 18 de mayo se ha estrenado esta segunda entrega de la que hablamos. Una nueva compilación de capítulos en los que volveremos a tocar temas muy complicados, tanto que los propios protagonistas tienen claro que habrá mucha polémica.

Sin ir más lejos, en una entrevista concedida a SensaCine, los propios Dylan Minette y Katherine Langford, que en la serie interpretan a Clay y a Hannah, han asegurado lo siguiente: «estamos de nuevo tratando temas similares de la primera temporada. Hay muchos temas sensibles que tocamos y otros que han tratado series, sobre todo especialmente las ‘teen’, así que estoy seguro de que habrá muchas opiniones en cosas que hacemos de nuevo en la serie».

De momento no ha habido demasiadas reacciones, ya que se ha estrenado hace prácticamente unas horas, pero teniendo en cuenta que los actores ya han afirmado esto… ¡Parece que la polémica es inevitable!

Te interesará además

Playlist

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's