Música

Regresan tras más de una década sin publicar nuevo material con 'Amor', su álbum más personal y ambicioso.

Música

Vuelven ‘Delafé y las flores azules’ con la canción pop más larga de los 2000

‘AMOR no es una canción, ni un disco. AMOR es un viaje. Una aventura. Nuestra gran oda a lo más grande que tenemos: El AMOR.

Vuelven ‘Delafé y las flores azules’ con la canción pop más larga de los 2000
Vuelven ‘Delafé y las flores azules’ con la canción pop más larga de los 2000

‘Amor’ no es solo un disco. Es mucho más. Es un viaje, una aventura artística y una profunda reflexión sobre la fuerza del amor en todas sus formas: el amor por la vida, el amor por el arte, por un hijo, y también el amor por el instante presente.

Concebido durante los años de confinamiento, este proyecto nacio en un momento de grandes contrastes. Mientras el mundo se cerraba, se paraba y la distancia se imponía, Oscar DʼAniello se convertía en padre por primera vez. La emoción pura de esa experiencia impregnó el proceso creativo de este trabajo desde el inicio.

Y es que la pieza central de este álbum, una composición monumental, se inicia con el latido real del corazón de Luca, el hijo de DʼAniello, que fue grabado a partir de la primera ecografía. Este sonido, tan auténtico, lleno de verdad y de magia, simboliza las fuerzas contradictorias que definen la experiencia humana y el núcleo temático del disco.

Portada de ‘Amor’. Nuevo álbum de Delafé y las Flores Azules.

Y hay más, algo importante para sus seguidores, un reencuentro con Helena Miquel. El proceso creativo de ‘Amor’ estuvo marcado por este momento de reencuentro inesperado.

La vuelta de ambos, juntos de nuevo, ha sido una gran sorpresa para los que amamos su música.

Tras casi diez años sin colaboración musical, Helena Miquel, la otra mitad de Delafé y Las Flores Azules, contactó a Oscar con el deseo de volver a crear juntos nuevamente. Y este reencuentro dio origen a una canción expansiva y evolutiva, donde cada nueva sección se sumaba al tiempo y a las emociones vividas.

La colaboración se transformó en una pieza viva que desafía las convenciones de la música pop, combinando lirismo, spoken word y una sonoridad vibrante.

La portada de ‘Amor’ es obra de Luca, el hijo de DʼAniello, cuyo latido fue el primer sonido del disco. Un detalle personal y conmovedor que encapsula la esencia de ‘Amor’ como un proyecto íntimo y profundamente humano.

‘AMOR no es una canción, ni un disco. AMOR es un viaje. Una aventura. Nuestra gran oda a lo más grande que tenemos: El AMOR. Ya sea el amor por el arte, por la vida, por un hijo, por intentar disfrutar del presente, de ese instante, del Don de la vida. AMOR es libertad y valentía. AMOR es un legado. Una firma. Una palabra eterna que pueda seguir hablando más allá de la vida. Supongo que eso es el arte, una especie de inmortalidad soñada que nos permitirá seguir acompañando a quien nos mire o nos escuche. AMOR Se ha convertido en una pieza magna, viva, grande, especial y artística. Un viaje sonoro y colorístico que se inicia (en el segundo 0:50) con el corazón de Luca. El sonido de la ecografía, la primera vez que lo escuché. Fue algo fuerte. Una verdad absoluta llena de magia. Qué contradicción, no? verdad y magia. Parecen contrarios.
A través de Luca he detectado que esas fuerzas contrarias y contradictorias, conviven permanentemente en nuestra naturaleza. Hoy, en el día de su quinto aniversario os la regalamos. Esperamos que os llegue.’

El álbum se ha publicado el día del quinto cumpleaños de Luca, un tributo que cierra el círculo entre creación, vida y amor. Según DʼAniello, la participación de su hijo convierte este trabajo en una experiencia única, una celebración de la conexión creativa y emocional entre generaciones. Un ambicioso proyecto que va a llevar a Delafé y las flores azules de gira por toda España desde este mes de febrero.

Marta Rivas te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's