Música

‘Westworld’ o la dificultad de construir un mundo complejo

Una de las grandes apuestas de HBO para las próximas temporadas es ‘Westworld’, la nueva ‘Juego de Tronos’. Y aunque muchos ya la tachan de una serie de avance lento, hay que valorar la dificultad que entraña construir el universo que han puesto ante nosotros.

por Mr. Happy
‘Westworld’ o la dificultad de construir un mundo complejo

Cuando ‘Westworld’ comenzó, nos prometieron a la nueva ‘Juego de Tronos’. Teniendo en cuenta que venía firmada con el sello de HBO y que el reparto incluía estrellas de la talla de Anthony Hopkins, lo creímos a pies juntillas. Y confiamos en ella, minuto a minuto, capítulo a capítulo. La recomendamos a nuestros más allegados y repetimos esa frase: puede ser la nueva ‘Juego de Tronos’.

¿Ha cumplido con las expectativas? Desde luego, nosotros seguimos confiando en ella y no negaríamos por nada del mundo esa frase ya dicha en las anteriores líneas. Pero es cierto que avanza lento y que solo en los capítulos finales vimos crecer esa posibilidad de que se convierta en ese fenómeno al que todo el mundo quiere engancharse.

Crear un universo tan complejo como el que se nos plantea en ‘Westworld’, un universo en el que todo está por descubrir y en el que hay más muñecas rusas que en buena parte de las series que tenemos hoy en día juntas, es muy complicado. Por eso hay que darle tiempo.

Algunos consideran un fracaso lo que pasó en los Globos de Oro con esta serie. Partía como favorita en la gran mayoría de las candidaturas, consiguió más que esa sombra que está sobre ella que es ‘Juego de Tronos’, pero no pudo llevarse gran cosa a casa. A nosotros nos pareció lógico. En primer lugar, porque competía con series que no tienen nada que envidiarle al resto, como es el caso de ‘The Crown’. En segundo lugar porque, insistimos, hay que darle tiempo.

‘Westworld’ no es una serie que se pueda valorar con una sola temporada emitida, del mismo modo que ahora nos resulta absurdo decir que conocíamos a la perfección los Siete Reinos en su primera temporada. No sabíamos nada. Y no sabemos nada ahora. ‘Westworld’ pretende construir un mundo nuevo y eso no se consigue con diez episodios, se consigue a lo largo del tiempo. Ya nos dijeron los productores ejecutivos de la misma que el final no llegaría hasta dentro de cinco o seis años.

Así que, sí. ‘Westworld’ avanza lento. ‘Westworld’ no va a ser mañana mismo la serie del momento. Puede que no se lleve ningún galardón este 17 de septiembre en los premios Emmy. Pero no perdáis la confianza que depositasteis en ella cuando HBO nos la presentó. Estamos seguros de que merecerá la pena.

Te interesará además

Playlist

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's