Música

Una sola voz con un alma soul y otra country

Yola lanza su albúm debut ‘Walk through fire’

El álbum de la cantante y compositora inglesa Yola, producido por el 8 veces ganador del GRAMMY Dan Auerbach, ya está disponible a través de Easy Eye Sound.

El álbum de la cantante y compositora inglesa Yola, producido por el 8 veces ganador del GRAMMY Dan Auerbach, ya está disponible a través de Easy Eye Sound. Yola ha abierto a fuego su propio camino con una inquebrantable pasión por el Soul y la música country.

Walk Through Fire es un toque contemporáneo en un tapiz sonoro tradicional de cuerdas orquestarles, violín y steel guitars entre otros instrumentos, que proporcionan la banda sonora perfecta para la voz de Yola que es la principal estrella del disco y que ha sido lo que ha captado la atención de Auerbach desde el principio.

El álbum debut de Yola, Walk Through Fire, producido por Dan Auerbach, supone el lanzamiento de una de las voces emergentes más poderosas de la música británica en la actualidad. La cantante / compositora llamó la atención de Auerbach (The Black Keys) después de que una cadena de personas, comenzando por su manager, le enviara un video de su actuación en Nashville que finalmente se encontró en la bandeja de entrada de Auerbach. Los medios de Tastemaker también se vieron fijaron en las primeras grabaciones de Yola y en las actuaciones en vivo en Nashvill: NPR, Rolling Stone Country, Wall Street Journal, Paste y Stereogum, todos elogiaron a Yola, comparándola con una amplia gama de artistas desde Staples Singers hasta Dolly Parton.

Después de ver el video, Auerbach hizo una llamada y se conectaron rápidamente. Auerbach dice: «En el momento en que conocí a Yola, quedé impresionado. Su espíritu llena la habitación, al igual que su voz … ella tiene la capacidad de cantar y jugar con las intensidades , desde en un rugido completo a apenas un susurro y eso es un verdadero regalo. Ella hizo que todos en el estudio nos convirtiésemos en fans instantáneamente «.

La infancia de Yola

Para una niña criada en la costa sudoeste de Inglaterra, donde no encajaba y la vida le era difícil, encontrarse en la camaradería fácil del estudio de Dan Auerbach fue la realización de un sueño de la infancia. La elección de la madre de Yola de criar a su hija en una pequeña ciudad fuera de Bristol, donde podía jugar afuera, significaba que Yola era «otra» desde el principio. Entre el aislamiento de ser la única familia negra, la pobreza de la familia y una vida familiar turbulenta, Yola necesitaba refugio, que encontró en la colección de vinilos de su madre; entre los álbumes a los que se aferró fue Young, Gifted & Black de Aretha Franklin, fuente de su inspiración.

Walk Through Fire

Faraway Look
Shady Grove
Ride Out In The Country
It Ain’t Easier
Walk Through Fire
Rock Me Gently
Love All Night (Work All Day)
Deep Blue Dream
Lonely The Night
Still Gone
Keep Me Here
Love Is Light

Mr. Happy te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's