Música

Jamás las olvidaremos

Zion & Lennox: Estas son las colaboraciones que han marcado su carrera

Zion & Lennox, uno de los dúos latinos que han hecho historia, nos han regalado grandes colaboraciones como las que recordamos.

Zion & Lennox: Estas son las colaboraciones que han marcado su carrera
Zion & Lennox: Estas son las colaboraciones que han marcado su carrera

Por Ana Verdejo

Zion & Lennox, el dúo musical de reggaetón conformado por Félix Gerardo Ortiz (Zion) y Gabriel Enrique Pizarro (Lennox), se formó a comienzos de la década del 2000, y desde entonces, como dúo y como solista, han conseguido múltiples nominaciones, como los premios Billboard Latin Music, Latin American Music Award y ASCAP, ganando en la categoría Mejor Dúo Latino Urbano de Billboard en 2016.

Sus canciones llenan las fiestas de todo el mundo y sus colaboraciones siempre han sido sinónimo de éxito, ya que suelen rodearse de los grandes artistas del panorama latinoamericano. Hemos seleccionado una recopilación de sus 10 mejores colaboraciones que a hoy en día continúan siendo imprescindibles en nuestras playlists:

‘Otra vez’, con J Balvin

En esta ocasión la colaboración fue con uno de los cantantes de reggaetón de moda. ¿Que de quién hablamos? ¡Pues claro! J Balvin. El artista colombiano, que recientemente ha lanzado su último álbum, ‘Colores’, se unía en 2016 a las voces de Zion & Lennox para hacer esta canción rompedora, que ya cuenta con casi 1 billón de visualizaciones en Youtube.

‘Después de tanto me buscas, por qué será, por qué a mí, no te puedes ir sin contestar esa pregunta, qué es lo que quieres, qué necesidad es la que tienes, para seducirme otra vez’

‘Embriágame’, con Don Omar

En ese mismo año, 2016, Zion & Lennox hacían una colaboración con el cantante y compositor puertorriqueño Don Omar. ‘Embriágame’ es una canción que cuenta con más de 40 millones de visualizaciones en Youtube. Sus ritmos pegadizos y las voces de estos artistas hicieron de esta canción un verdadero éxito, un hit que todavía podemos escuchar en las reuniones y fiestas entre amigos.

‘Su sensualidad me atrapa y no se si aguante un minuto más sin un beso robarte, ven acompáñame, donde nadie nos pueda ver, juguemos al amor como dos amantes, la ropa quítate despacio, embriágame, con tus besos mátame’

‘Súbeme la radio’, con Enrique Iglesias y Descemer Bueno

En 2017 Enrique Iglesias, Descemer y Zion & Lennox sacaban a la luz el tema que se convertiría en un hit mundial a los pocos días de su lanzamiento. Hablamos de la canción ‘Súbeme la radio’, que consiguió pasar el billón de visualizaciones en Youtube, convirtiéndose en una de las canciones más escuchadas del 2017.

Estamos seguros de que en alguna ocasión la has escuchado, cantado y bailado. Dice así:

‘Súbeme la radio, que esta es mi canción. Siente el bajo que va subiendo, tráeme el alcohol que quita el dolor, y vamos a juntar la luna y el sol, súbeme la radio’

‘Mi cama huele a ti’, con Tito «El Bambino»

Esta canción es todo un clásico. ‘Mi cama huele a ti’ del artista puertorriqueño Tito ‘El Bambino’ junto a Zion & Lennox, se estrenó en 2015 y consiguió más de 9 millones de visualizaciones en Youtube. A pesar de los cinco años que han pasado, esta canción sigue sonando en fiestas y discotecas, siendo uno de los temas más conocidos de Tito ‘El Bambino’.

‘Y es que mi cama huele a ti, a tu perfume de miel piel, a ti, cierro los ojos y pienso en ti, a tu perfume de miel, a ti’

‘Egoísta’, con Ozuna

‘Egoísta’ del artista puertorriqueño Ozuna junto a Zion & Lennox se estrenó en 2017 y consiguió casi 300 millones de visualizaciones. Fue el primer sencillo del primer álbum de estudio de Ozuna ‘Odisea’, y se certificó con cuatro discos de platino en Estados Unidos. No mentimos cuando decimos que estamos ante un auténtico éxito.

‘Yo no debí jugar con tu corazón, fui un egoísta y lo siento mi amor, y yo no debí jugar con tus sentimientos, fui un egoísta y lo siento mi amor’

‘No es justo’, con J Balvin

Repetimos con J Balvin. Esta canción fue lanzada en 2018 consiguiendo más de 650 millones de visualizaciones en Youtube. Este tema junto a la canción ‘Otra vez’ han sido y siguen siendo grandes éxitos y ambas compuestas por estos tres cantantes. ¡Que la disfrutes!

‘Cuando empiezas a bailar, no es justo, no es justo, y lo noto en tu mirada, te gusto, te gusto’

‘Mi tesoro’, con Nicky Jam

‘Mi tesoro’ fue una canción compuesta por Nicky Jam en colaboración con Zion & Lennox. Este tema se lanzó en el verano de 2017 y consiguió más de 80 millones de reproducciones en Youtube. Una letra romántica al ritmo de reggaetón en las voces de los puertorriqueños y Nicky Jam.

‘Y es que eres tú mi tesoro, ay como te adoro, cada día más me enamoro, yo por ti lo dejo todo’

‘Pa olvidarte’, con Manuel Turizo, Farruko y ChocQuibTown

El remix de esta canción es más actual que los anteriores. ‘Pa olvidarte’ (Remix Oficial) se lanzó el 4 de febrero de 2019 consiguiendo más de 100 millones de visualizaciones en Youtube. Este remix sale del tema ‘Pa Olvidarte’ de Manuel Turizo y en él participan grandes artistas del panorama musical latinoamericano como Farruko, ChocQuibTown y Zion & Lennox. ¡Te encantará!

‘A veces tomo pa’ olvidarte, porque sinceramente duele recordarte, sin tú no estás la soledad ganó el combate’

‘Pierdo la cabeza’, con Yandel y Farruko

‘Pierdo la cabeza Remix’ de Zion & Lennox junto a los artistas puertorriqueños Yandel y Farruko se lanzó en 2015 y consiguió superar los 100 millones de visualizaciones en Youtube. No sabemos si son sus voces, su esencia o su manera de tratar las canciones, pero de lo que no hay duda es que Zion & Lennox siempre consiguen llegar a lo más alto, marcando el lugar que les corresponde en la industria musical.

‘Tú haces que yo pierda la cabeza por ti, tú la pierdes por mí, te deseo, oh oh oh, me deseas…’

‘Te superé’, con Becky G y Farruko

‘Te superé’ es la canción más reciente de esta lista de 10 canciones de Zion & Lennox. En esta ocasión de la mano de Becky J y Farruko. Este tema forma parte del último disco de la artista estadounidense y se lanzó en octubre del año pasado 2019. Ya tiene más de 12 millones de visualizaciones en Youtube. ¡Escúchala aquí!

‘Dicen que me superaste, que ya no quieres saber más de mí, que mis besos borraste, pero yo sé que eso es un desliz, y ahora no sé si creer y quiero decirte que, yo sé que vas a volver…’

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's