Personajes

¡Es una gran fan de Beyoncé!

Ana Garcés: su edad, su pareja y biografía de Jana Expósito en ‘La Promesa’

Ana Garcés es la actriz que da vida a Jana Expósito en ‘La Promesa’, la nueva ficción de RTVE. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

Ana Garcés: su edad, su pareja y biografía de Jana Expósito en ‘La Promesa’
Ana Garcés: su edad, su pareja y biografía de Jana Expósito en ‘La Promesa’

RTVE ha dado la bienvenida al 2023 y lo ha hecho de la mano de nuevas ficciones españolas. Una de ellas ha sido ‘La Promesa’, una producción que se estrenó en el prime time del pasado 12 de enero para pasar después a ocupar las sobremesas de La 1. Una historia que tiene como protagonista a Ana Garcés, en el papel de Jana Expósito, y que cuenta con ingredientes como una mujer, una venganza y una gran historia de amor.

‘La Promesa’ ha llegado como la gran apuesta audiovisual del año en la cadena española. Una ficción de época que gira entorno al siglo XVIII y que promete no dejar indiferente a nadie. Por ello, analizaremos un poco de la vida profesional y personal de Ana Garcés. ¡Te sorprenderás!

Ana Garcés: su edad, su pareja y biografía de Jana Expósito en 'La Promesa' 2

Su carrera profesional

Nacida en Valladolid, Ana Garcés es una joven actriz que acaba de adentrarse al mundo de la actuación, al menos a nivel televisivo. Es licenciada en Arte Dramático en la Escuela Superior de Arte Dramático de Valladolid y también realizó un curso de interpretación en la Academy of Performing Arts de Bratislava.

Aunque ‘La Promesa’ es su primer trabajo en televisión, la joven tiene una larga trayectoria a sus espaldas tanto en cortometrajes como en teatro. Sobre bambalinas, Garcés ha participado en obras como ‘El diluvio que viene’, ‘Fuegos’, ‘The Seagull’ (en inglés) y ‘Don Juan, el musical’.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Ana 🌙 (@anagarcesd)

En cuanto a cortometrajes se refiere, la actriz ha dado vida a personajes de seis proyectos, llevándose el premio a mejor interpretación por el último, ‘Quizás mañana’.

Su vida personal

En el ámbito personal, Ana Garcés se muestra como una fiel seguidora de las redes sociales. De hecho, en su cuenta de Instagram cuenta con más de 3.000 seguidores, plataforma donde también comparte su cara más cercana e íntima. Por otro lado, ha demostrado que, sin contar la interpretación, le apasiona la fotografía y la música.

Pequeños momentos y detalles que suele captar a través de instantáneas que publica en sus redes sociales. De hecho, en su biografía de Instagram ha dejado claro que es una gran fan de Beyoncé. «Liberté, egalité, fraternité, polité et Beyoncé», tiene escrito. El ámbito amoroso es uno de los más desconocidos.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Ana 🌙 (@anagarcesd)

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's